Pedrosa intentará alargar la racha en 'territorio comanche'

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 14:23


LAGUNA SECA (ESTADOS UNIDOS), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) buscará su segunda victoria consecutiva de la temporada en Laguna Seca, escenario de la undécima cita del Mundial en la que sólo participarán los pilotos de MotoGP, y donde Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) volverán a ser los grandes rivales del catalán.

El de Castellar del Vallés firmó el domingo en Sachsenring su tercera victoria en la categoría reina y la primera en más de un año de sequía, tras un inicio de temporada pésimo por lo que necesitó diez pruebas para subir a lo más alto del cajón.

Sin embargo, en el Gran Premio de Alemania, el pupilo de Alberto Puig volvió a ofrecer una lección magistral rodando en solitario como acostumbraba a hacer en 2005, año en que conquistó su segunda corona en 250cc.

En Estados Unidos, el barcelonés saldrá a por la victoria número 300 de un español en el Mundial y lo hará en un circuito en el que el pasado año terminó segundo en su debut en un trazado aciago para los pilotos extranjeros.

Una vez más sus grandes adversarios serán el australiano Stoner, líder indiscutible del Mundial, el italiano Rossi, segundo en la general de pilotos, y el estadounidense Nicky Hayden (Honda), que busca su tercera victoria consecutiva en su prueba de 'casa'.

El 'aussie' intentará recuperarse tras su quinta plaza en Alemania, en un Gran Premio en que fue perdiendo posiciones por problemas con los neumáticos, pero en el que a pesar de todo aumentó a 32 puntos su renta sobre Rossi, que se fue al suelo en Sachsenring.

COTO ESTADOUNIDENSE.

Por otra parte, Hayden, vigente campeón del mundo, intentará proseguir con su recuperación tras firmar dos terceras plazas consecutivas en una campaña en la que sólo ha firmado esos dos podios.

El de Kentucky buscará su tercer triunfo en el circuito californiano, donde logró su primera victoria aunque asegura que no llega como favorito. Además, cuenta con el aval de las estadísticas pues en ocho carreras en Laguna Seca, siete triunfos fueron para los locales y sólo en 1994 venció Luca Cadalora.

Por ello, los también estadounidenses Colin Edwards (Yamaha), que firmó una brillante cuarta plaza en Sachsenring, y John Hopkins (Suzuki), que marcha cuarto en la general de pilotos, parten con serias opciones.

Además, el hermano menor de Hayden, Roger Lee, participará a los mandos de una Kawasaki gracias a una 'wild card' e intentará emular a Jimmy Filice, que se apuntó el triunfo a pesar de llegar como invitado. Roger Hayden ya ha subido al podio en este trazado, en Formula Extreme y volverá a verse las caras con su hermano como en los tiempos en que competían en 'dirt track'.

El otro invitado será el veterano canadiense Miguel Duhamel quien sustituirá a Toni Elías sobre una Honda del equipo de Fausto Gresini. A sus 39 años, cuenta con un título de Superbikes, cinco de Supersport y dos de Extreme a sus espaldas y ha subido a lo más alto del podio en este circuito en cuatro ocasiones.