Los penaltis sonríen a España
Los de Rafa Aguilar lucharán por la quinta plaza contra Grecia
MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española de waterpolo luchará este sábado por el quinto puesto del Campeonato del Mundo que se está disputando en Barcelona, después de superar a Serbia (13-14) en un partido muy competido que los de Rafa Aguilar resolvieron en los penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario con 6-6 y las dos partes del tiempo extra con 8-8.
Tras no haber podido superar a Italia en los cuartos de final, cayendo por un agónico 3-4 tras un partido durísimo, al conjunto de Rafa Aguilar le costó entrar mentalmente al partido y fue a remolque del bloque de Dejan Savic.
España volvió a tener problemas en ataque, la gran asignatura pendiente de todo el torneo, pero supo competir tras la reanudación (3-2) y evitar la derrota, a pesar de que Serbia dispuso del último lanzamiento del cuarto período, que se estrelló en el travesaño (6-6).
En la prórroga la selección española volvió a tener problemas para dominar el partido pero un tanto de Minguell niveló la contienda y a posteriori forzó unos penaltis en los que la fortuna, que se echó en falta ante Italia, sí acudió, permitiendo que un tanto de Xavi García diese a España la posibilidad de competir este sábado, ante Grecia, por la quinta plaza del Mundial.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SERBIA, 13 - ESPAÑA, 14 (3-2 al descanso).
--EQUIPOS.
SERBIA: B. Mitrovic (p), Gocic (-), Udovicic (1), Pijetlovic (2), Filipovic (2), Prlainovic (1), S. Mitrovic (-) --siete inicial--; Mandic (1), Cuk (1), Nikic (-) y Raden (-).
ESPAÑA: Aguilar (p); Molina (-), Minguell (2), Sziranyi (1), Español (2), Perrone (1), Garcia (-) --siete inicial--; Munárriz (2), de Lera (-), Alarcón (-), Vallès (-), Estrany (-).
--PARCIALES: 2-2, 1-0, 2-3, 1-1. Pró: 2-1, 0-1. Penaltis: 5-6.
--ÁRBITROS: German Moller (ARG) y Mark Koganov (AZE).
--PISCINA: Bernat Picornell, 1.000 espectadores.