Pestano y Casañas, a la final de disco; Mullera se mete en la final de 3.000 obstáculos

Mario Pestano
REUTERS
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 12:59

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los discóbolos Mario Pestano y Frank Casañas han logrado clasificarse para la final de disco de los Mundiales de atletismo, que se disputan hasta el próximo domingo en Moscú, mientras que Ángel Mullera ha hecho lo propio en los 3.000 metros obstáculos.

De esta manera, Pestano, capitán del equipo español, se convierte en el primer español en alcanzar seis finales mundialistas. Sus 62,80 metros conseguidos en el primer intento -61,79 en el segundo y 62,15 en el tercero- le valieron hora y media de tensión, pero sus perseguidores no pudieron superarlos. Con una marca que en condiciones normales le hubiese dejado fuera, el tinerfeño accedió a la final con el décimo tiempo.

Por su parte, Frank Casañas apeló al riesgo para meterse en la final en su segunda participación en los Mundiales. Tras dos nulos, el cubano nacionalizado español marcó un 63,17 que le metía con el octavo mejor tiempo.

La final de la prueba, en la que por primera vez en la historia han logrado clasificarse dos españoles, tendrá lugar este martes a las 17.00 hora española (19.00 hora local). El alemán Robert Harting, con un lanzamiento de 66,62 metros, se mantiene como el principal favorito al oro.

MULLERA, POR TIEMPOS.

El gerundense Ángel Mullera, campeón de España de 3.000 metros obstáculos, también luchará por medalla tras meterse por tiempos en la final de los 3.000 metros obstáculos, después de unas series en las que los otros dos españoles en liza, Sebastián Martos y Roberto Alaiz, quedaron eliminados.

Mullera (8:19.26) se clasifica así por primera vez para una final mundialista, tras finalizar cuarto en su serie con un tiempo de 8:19.26 que le valió la repesca. El catalán luchó durante toda la prueba por mantenerse en el grupo de los cinco primeros. Logró colocarse segundo a falta de dos vueltas, aunque cayó a la cuarta plaza cuando restaban pocos metros para meta.

En la segunda serie, el leonés Roberto Alaiz, de 23 años, debutó en un Mundial con un octavo puesto (8:33.32), tras quedarse rezagado en el último kilómetro. En la última, jiennense Sebastián Martos trató de mantenerse cerca del grupo de africanos, pero cedió en el segundo kilómetro para terminar undécimo con 8:32.63.

La final, en la que los atletas africanos parten como principales favoritos, se celebrará el próximo miércoles a las 18.20 hora española (20.20 hora local).