Los pilotos Repsol Honda reviven su infancia en la escuela Josep Pla de Sant Andreu de la Barca

Los pilotos del Repsol Honda Team en el colegio St Andeu de la Barca
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 13:07

Márquez, Pedrosa, Bou, Fujinami y Busto responden a los alumnos ganadores del concurso Repsol

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y de trial, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, han hecho las delicias de casi 500 alumnos de la escuela Josep Pla de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) que ganaron el concurso de Repsol para premiar el trabajo colectivo en las escuelas, a la par que han revivido su infancia charlando con los niños y niñas en el patio del centro.

Los pilotos Repsol premiaron el esfuerzo llevado a cabo por los alumnos del centro Josep Pla, que participaron en el concurso en el que se animaba a los niños y niñas a grabar un vídeo donde se pusieran de manifiesto los beneficios del trabajo en equipo y que ganaron con un total de 126.888 votos, visitando la escuela y respondiendo a sus preguntas y curiosidades.

Un total de 14 alumnos de la escuela, de entre 9 y 11 años, se hicieron con el premio ofrecido por Repsol y tuvieron el privilegio de subir al escenario para hacerse una foto con los pilotos, si bien el patio de la escuela Josep Pla estaba repleto con casi 500 niños y niñas y, fuera del recinto a través de las vallas, de padres y aficionados al motociclismo que dejaron ver incluso alguna bandera del club de fans de Marc Márquez.

Atendiendo a los niños, Márquez bromeó sobre las novias que tenía él de pequeño cuando iba a la escuela y aseguró que, entonces, su superhéroe favorito era Spiderman y su personaje de dibujos predilecto Son Goku, de 'Dragon Ball'. Además, todos mostraron sus preferencias culinarias.

A Pedrosa, que reconoció que los macarrones son su plato favorito, le preguntaron por qué consejo daría a jóvenes que quieran ser piloto de motos. "Aprovechar el momento y disfrutar en la moto y lo que tenga que venir, llegará. Con mi padre tenía un trato, si me portaba bien y hacía los deberes podía ir en moto el sábado", señaló.

Pero no solo hubo interés por los pilotos de MotoGP del equipo Repsol Honda, sino también por los de trial, con el veinte veces campeón del mundo Toni Bou al frente. "El primer título es el más especial, el que disfrutas más", reconoció el de Piera.

Junto a él, tímido como de costumbre, un Jaime Busto al que considera su sucesor. "Jaime será mi sucesor, tiene un futuro increíble y contento de poder ir mejorando juntos", señaló Bou sobre su compañero, quien no dudó en asegurar que el catalán es su "ídolo".

Una de las notas de color y momento que arrancó las risas de los niños y niñas asistentes al acto lo protagonizó el japonés afincado en Ullà (Girona) Takahisa Fujinami. "Me gusta el sushi y el 'pa amb tomàquet' pero ya más el 'pa amb tomàquet'", bromeó un nipón ya 'catalanizado' en cuanto a dietas se refiere.

Más noticias

Leer más acerca de: