Piragüismo.- España atesora seis nuevas medallas en la última jornada de la Copa del Mundo de Maratón

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 16 junio 2008 1:37

BRANDENBURGO (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

España volvió a completar una brillante actuación en la segunda y última jornada de la Copa del Mundo de Maratón diputada en Alemania logrando seis medallas, tres de oro en K-2, C-2 Senior masculino y K-2 mujeres Junior, dos de plata en K-2 masculino y femenino y una de bronce, completando el triplete en K-2 senior masculino.

En tan sólo cuatro categorías el combinado nacional se alzó con un total de seis medallas, igualando las logradas en la jornada de ayer. El triplete en K-2 Senior tiñó de rojo el podio alemán, a pesar de la ausencia de los Campeones del Mundo Manuel Busto y Oier Aizpurua.

Los palentinos Santiago Guerrero y Jorge Alonso, vigentes Subcampeones del Mundo, se colgaron el oro mientras que la plata fue para el gallego Iván Alonso y el catalán Albert Corominas. Javier Noval y Fernández Castañón a bordo del tercer K-2 español completaron el podio después de romper una pala en la primera ciaboga y protagonizar la remontada de la jornada desde el puesto decimocuarto.

Uno de los atractivos de la competición fue la presencia del C-2 Subcampeón del Mundo navegado por los gallegos Oscar Graña y Ramón Ferro que no defraudaron al lograr una holgada victoria por delante de los alemanes Neumann y Schmidt y los checos Luñazek y Klimek.

En K-2 Sénior Femenino, las palistas Olatz Alkorta y Amaia Osaba se quedaron a las puertas de las medallas privando a España de ser protagonista en los 11 podios de esta Copa del Mundo.

La jornada se inició con los K-2 Júnior, categoría en la que los asturianos Rodrigo Hortal y Adrián Mayo fueron segundos, a menos de dos segundos de los británicos Sharpe y Childerstone y con tan sólo 8 segundos de ventaja sobre los alemanes Kinzer y Busch.

Por su parte, Ainara Portela y Sheila Sáez se colgaron la tercera medalla de oro de la jornada tras imponerse, con un margen de 9 segundos, a las alemanas Bellmann y Nohr y con más de 40 segundos sobre las británicas Croucher y Hazel Childerstone. Las Júnior Portela y Saez lograron dos medallas de oro mientras que Mara Santos consiguió la plata.

Los kayakistas españoles, con Manuel Busto a la cabeza, lograron un total de 6 preseas, 2 de oro para Busto y el K-2 de Alonso y Guerrero, 3 de plata para Corominas y Alonso, Fausto Moreno y el K-2 Júnior de Hortal y Mallo y, finalmente, una de bronce para Noval y Fernández.

Completaron la cuenta de medallas los cuatro canoístas gallegos en competición con oro para el C-2 de Graña y Ferro , plata para Tono Campos y bronce para el júnior Romero.

España completó su participación en la primera cita de la temporada de Maratón con un total de 12 metales, 5 de oro, 5 de plata y 2 de bronce, sobre diez de las once categorías de la Copa de Mundo. El combinado nacional viene demostrando en estos últimos años que es la primera potencia mundial en la especialidad de Maratón, con los húngaros como principales rivales por el cetro mundial.

Sin húngaros en el agua, pocos son los rivales a la altura del potente equipo español que se mostró muy superior a otras destacadas potencias del piragüismo mundial como Alemania, Chequia, Francia o Gran Bretaña ya que España copó diez de los once podios de la Copa del Mundo disputada en Brandenburgo.

Contenido patrocinado