Piragüismo.- Maialen Chorrau: "Quería ganar, pero he hecho la peor bajada del fin de semana"

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 19:01

LA SEU D'URGELL (LÉRIDA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La española Maialen Chorraut lamentó haber realizado "la peor bajada del fin de semana" y no haber podido conquistar el oro en la final de K-1 femenino de los Mundiales de Slalom, que se disputaron en el Parque Olímpico de La Seu d'Urgell.

"Quería ganar, pero en la final he hecho la peor bajada del fin de semana. No ha sido una mala bajada tampoco, pero he cometido unos cuentas errores que no me han dejado ir rápida, y ahora en caliente me he llevado un chasco. Pero es una medalla de plata en un Campeonato del Mundo y no me puedo quejar", señaló Chorraut.

La vasca apuntó que la plata era un "premio" merecido. "He trabajado muchos, años he pasado por muchas lesiones y creo que es una medalla que me merezco", advirtió, recalcando que la presea era "gratificante".

Chorraut opinó que tiene nivel "de estar arriba", pero que le falta regularidad. "Ahora queda demostrado que soy una buena palista, los de mi entorno ya lo sabían, pero había que demostrarlo de puertas afuera y hoy lo hice", comentó.

JUANMARTÍ: "AYE FUE UN DÍA GENIAL, Y HOY 'FLIPANTE'".

Por su parte, su compañero Carles Juanmartí también se mostró feliz por la consecución de la medalla de bronce en K-1 masculino, logrando pasar de "un día genial" como el del sábado, a uno "'flipante'" como el de hoy.

"Siempre hemos estado cerca con toques y fallos y hoy ha sido el día que no ha habido ni toques ni fallos. Parece que todo el trabajo de estos últimos años ha funcionado", afirmó el español, que sabía que estaba "muy bien" por su resultados de este año.

Además, 'Litos' destacó que supo "jugar en casa". "Lo he aprovechada y hoy si es el día más importante de mi vida deportiva. Hemos cumplido bien y lo que más me gusta es ver como van subiendo las nuevas generaciones como Joan Crespo y Ander Elosegui. Esto es lo mejor cuando dejas el relevo este, que sabes que lo harán mejor que tú y donde te has caído tu ellos no se van a caer, esto es lo más bonito", subrayó.

Finalmente, el entrenador de la selección española, Xabier Etxaniz, hizo una valoración "muy positiva" de la cita. "No teníamos medallas y por fin las hemos conseguido. Hemos estado trabajando para ello durante años y es muy gratificante haberlas conseguido. Estamos muy contentos", declaró.

"Sabíamos que a alguno le saldría bien porque a todos es muy difícil. Es un deporte donde el resultado depende de tantos parámetros que estar adelante en todas las mangas es muy difícil", sentenció.