Pol. depor.- Rafael Blanco presenta su renuncia a su cargo en el CSD para optar por el PSOE a la alcaldía de Córdoba

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 16:03

Jaime Lissavetzky le agradece su "dedicación exclusiva"

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rafael Blanco presentó hoy su renuncia como Director General de Deportes ante el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime Lissavetzky, para centrarse en su candidatura por el Partido Socialista (PSOE) a la alcaldía de su ciudad natal, Córdoba, en las próximas elecciones municipales de mayo.

En un encuentro en la sede del CSD en Madrid, Rafael Blanco aseguró que la ampliación del aeropuerto de la ciudad será, junto con otros proyectos como el de la ubicación y construcción del recinto ferial o la finalización del Estadio del Arcángel, el compromiso central de su candidatura.

Esta nueva etapa que Blanco emprende con su candidatura a la alcaldía de Córdoba es, según sus palabras, un partido que "vamos a salir a ganar", pese a saber que el PSOE no ha gobernado nunca en Córdoba.

BALANCE DE TRES AÑOS

Tras haber dado este "paso decisivo en su vida profesional, personal y política" que a su juicio supone la renuncia como Director General de Deportes, Blanco hizo un balance de sus tres últimos años de trabajo y aseguró que está "muy satisfecho" de ellos.

Consideró que en este tiempo el deporte español ha mejorado "mucho" y "vive un buen momento", después de que el organismo que ahora deja "haya recuperado su posición de liderazgo" en el deporte español.

Por su parte, el presidente del CSD, Jaime Lissavetzky, agradeció a Rafael Blanco su "dedicación exclusiva", su apuesta firme para la aprobación de la nueva Ley de Protección de la Salud y de lucha contra el Dopaje así como su firme trabajo en el Proyecto de Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Por último, Lissavetzky, que aseguró llamar a Blanco, 'Séneca' --por ser cordobés, pensador y filósofo--, puso de manifiesto su confianza en que los valores del deporte "sirvan también para la política municipal" y en que, en esta nueva etapa, el candidato socialista, "busque siempre el consenso, tan importante para la política municipal".

Natural de Córdoba, Blanco, de 41 años, doctor en medicina, accedió al cargo de Director General el 17 de mayo de 2004, tras una larga trayectoria en la gestión deportiva, pues fue presidente de la Federación Española de Natación, vicepresidente del Comité Olímpico Español y responsable de la Comisión Médica y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba.