Política deportiva.- El Gobierno de La Rioja aprueba el Decreto de Justicia y Disciplina Deportiva

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 14:27

LOGROÑO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana el Decreto de Justicia y Disciplina Deportiva, que desarrolla la Ley 8/1995 del Deporte.

En 117 artículos y tres disposiciones, divididos en tres capítulos, este texto "aclara y amplía' los aspectos relativos al sistema disciplinario deportivo que rige en la Comunidad Autónoma de La Rioja, según informó el portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río, quien compareció acompañado del consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón.

Del Río señaló que el nuevo Decreto se ha planteado como "un instrumento normativo que dé solución a los problemas que surgen en la práctica deportiva". Añadió que la potestad disciplinaria incluye las infracciones cometidas en las reglas de juego o competición y en las de conducta deportiva, tipificadas en la mencionada Ley del Deporte.

En el texto se establece el sistema de infracciones y la distinción entre muy graves, graves y leves, así como las comunes y específicas de los diversos estamentos deportivos. Además, se concretan las diferentes sanciones para cada caso.

Por otra parte, se actualizan los procedimientos, recogidos hasta ahora en un Decreto anterior a la Ley del Deporte, y se habilita uno específico de urgencia.

Otro de los aspectos que regula el Decreto es el Comité Riojano de Disciplina Deportiva. En este sentido, se mantienen su denominación y funciones anteriores y se le atribuyen otras consultivas. También se incluye competencia para la instrucción y resolución de procedimientos disciplinarios a instancia de la Dirección General del Deporte.

En cuanto a la composición del Comité, se mantiene el número de miembros, según lo dispuesto en la Ley del Deporte, y las instituciones que los proponen, asegurando así una amplía representatividad del sector deportivo.

El borrador de este Decreto fue sometido a consulta de las Federaciones Deportivas de La Rioja y del Comité Riojano de Disciplina Deportiva. La mayoría de las propuestas realizadas se han incluido en el texto definitivo, según afirmó Del Río.

Contenido patrocinado