Las potencias del Viejo Continente se miden en el 'aperitivo' del Mundial

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 12:32


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las seis mejores selecciones del Viejo Continente comenzarán este fin de semana la disputa del tradicional y prestigioso Seis Naciones, un torneo que se presenta en su edición de 2007 muy abierto y sin un claro favorito.

Este año, Francia, Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia e Italia afrontarán la cita con el deseo no sólo de adjudicarse el triunfo sino de afinar su puesta a punto para septiembre, fecha en la que se celebrará el Mundial en Francia.

De todas ellas, la que mejor se presenta es el 'XV del Trébol', que no gana desde 1985 y que jugará como local ante franceses e ingleses, y que parece ser la alternativa más sólida al 'XV del Gallo' y al 'XV de la Rosa', mientras que el 'XV del Dragón', el 'XV del Cardo' y el 'XV azzurro' buscarán el mejor resultado posible.

El Seis Naciones será sobre todo una prueba de fuego para Inglaterra. Inmersa en una racha negativa de resultados (ocho derrotas en sus últimos nueve partidos) y con nuevo técnico en la figura de Brian Ashton, la selección inglesa espera al menos obtener confianza de cara a defender su título mundial.

Para ello, y tras la destitución de Andy Robinson y después de dos años de figurar en un segundo plano en el Seis Naciones, se amparan en el deseado regreso de Jonny Wilkinson, el héroe de la Copa del Mundo de 2003. El medioapertura sólo ha jugado 50 minutos desde su 'drop' en Australia, pero espera ser el líder que devuelva la confianza al 'XV de la Rosa'.

Sin embargo, los ingleses lo tendrán complicado ante Francia y, sobre todo, Irlanda, la mejor colocada. Los franceses tampoco han tendido un otoño positivo, con derrotas dolorosas en casa ante Nueva Zelanda (3-47 y 11-23) y una apurada victoria ante Argentina (27-26).

De todos modos, los de Bernard Laporte, que tienen un sencillo inicio ante Italia y también jugarán lejos de Saint Dennis con Irlanda e Inglaterra, tienen las miras puestas en 'su' Mundial y hacia esa cita dirigen sus probaturas, aunque no dudarán en apurar sus opciones de repetir el título de 2006, que sería el cuarto en los últimos seis años.

IRLANDA, FAVORITA.

El bajo y dubitativo momento de las dos grandes favoritas por excelencia abre el paso a Irlanda, selección que ha rozado el 'Grand Slam' en 2004 y 2006, pero que continúa con su sequía de 21 años.

Los irlandeses, que saben que se juegan su futuro en la segunda jornada ante los franceses donde estarán con el apoyo de su público de su nuevo Croke Stadium, han sido los que mejor rendimiento han tenido en los tests de preparación donde se impusieron a Sudáfrica y Australia.

Tienen al medioapertura Ronan O'Gara en una gran forma y pese a que no podrán contar con la presencia del lesionado Gordon D'Arcy, los de Eddie Sullivan tendrán a favor jugar como locales ante las favoritas.

En un escalón más bajo estarán Gales, Escocia e Italia, que podrían luchar por evitar la 'cuchara de madera' reservada para el último clasificado del torneo.

El 'XV del Dragón', ganador en 2005, no cuenta en las apuestas, pero abre recibiendo ante Irlanda y, como ya sucediese hace dos años ante Inglaterra, podría aumentar más el número de aspirantes en el torneo. De todos modos, jugará sus tres primeros partidos sin el sancionado Gareth Thomas.

Por su parte, el 'XV del Cardo' ya mejoró el año pasado, pero debe aumentar sus prestaciones lejos de Murrayfield, donde siempre plantan cara (el año pasado cayeron Inglaterra y Francia), mientras que Italia quiere seguir acumulando experiencia y recortar aún más las distancias, sobre todo en Flaminio.