El presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno no se presentará a la reelección

Archivo - Klaus Schormann durante los Juegos Olímpicos de Tokio
Archivo - Klaus Schormann durante los Juegos Olímpicos de Tokio - Swen Pfrtner/dpa - Archivo
Europa Press Deportes
Publicado: jueves, 11 abril 2024 11:12

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), Klaus Schormann, anunció este jueves que no se presentará a la reelección tras 31 años en el cargo, por lo que habrá un nuevo dirigente del organismo, que será designado en el congreso número 73 de la entidad, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en Riad.

"Ha sido el privilegio de mi vida servir a la UIPM como presidente, he dado todo cada día para preservar el maravilloso legado de Pierre de Coubertin, el fundador del Pentatlón Moderno, siempre teniendo presente la necesidad de que nuestro multideporte sea moderno y relevante para las nuevas generaciones, como pilar del movimiento olímpico", señaló Schormann.

El dirigente se mostró "muy orgulloso" de lo que han conseguido "trabajando juntos". "En el interés de una buena gobernanza, se acerca el momento de pasar el mando a un nuevo presidente, al cual ofreceré mi liderazgo y consejo en una capacidad apropiada. He construido mi vida alrededor de este rol y tendré mucho que ofrecer a la UIPM a medida que avanzamos hacia una nueva y emocionante era", afirmó.

Por último, agradeció a todo el mundo y lanzó un mensaje de ánimo para los retos que quedan pendientes en este 2024. "Hay muchas posibilidades emocionantes frente a nosotros mientras saboreamos la gloria de nuestro amado deporte que aparece en el escenario definitivo, impulsado por los valores olímpicos: 'Rápido, fuerte, más alto...juntos', concluyó el todavía presidente de la UIPM.

El primer vicepresidente de la entidad y también vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, dijo que Schormann dejará un "magnífico legado" y que no recuerda "nadie en el Movimiento Olímpico que trabajara tan duro en el nombre de nuestro deporte".

"Klaus (Schormann) es mucho más que un trabajador duro, es un estratega inteligente, un innovador de mente abierta y un líder con estilo de estadista", añadió Samaranch, que ha trabajado durante tres décadas al lado del alemán. "Su sucesor tendrá una tarea muy difícil que seguir, pero les ha brindado una plataforma sólida con el deporte preparado para comenzar una nueva y emocionante era de crecimiento", sentenció.

Contenido patrocinado