MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española de voleibol quiere aprovechar las buenas sensaciones creadas en la tercera jornada de la fase regular de la Liga Europea con tres triunfos durante este fin de semana ante Montenegro, Hungría y República Checa que le permitan acceder a la Final Four.
España, que ocupa en estos momentos el tercer puesto del grupo B, empatado con Montenegro, segundo clasificado, y a tan sólo cinco puntos del líder, República Checa, tratará de apurar sus opciones para concluir en primera posición de grupo que le permitiría lograr el billete para la Final Four.
Para ello, el combinado nacional, que se enfrentará en la última fase de la liga regular a Montenegro, Hungría y República Checa, tendrá que ganar sus tres partidos y esperar a los resultados de checos y montenegrinos.
España había saldado las dos primeras jornadas con dos victorias y cuatro derrotas, pero las tornas cambiaron radicalmente en el tercer fin de semana, que los nacionales cerraron con tres triunfos en tres partidos.
La demostración de potencial y de progresión que firmaron los españoles en los encuentros disputados en Montenegro han metido a la escuadra entrenada por Fernando Muñoz de lleno en la lucha por el liderato de grupo, una posición que le daría acceso a la Final Four, que se disputará entre el 13 y 14 de julio en la localidad turca de Marmaris.