(Previa) España se cita con la historia en Angola

España-Francia Hockey Patines
RFEH
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:15

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey sobre patines afrontará desde este domingo al 28 de septiembre el Mundial de Angola, donde pretende continuar siendo la gran dominadora de este deporte y convertirse en la mejor de la historia con su quinto entorchado consecutivo, algo que intentarán evitar Argentina y Portugal principalmente.

España comparte el récord de entorchados seguidos con el combinado luso, que lo logró a finales de los 40 y 50, y busca en África, inédito escenario de una cita mundialista demostrar que es la gran dominadora en la actualidad de este deporte, donde atesora 15 coronas mundiales y 16 continentales.

"Este equipo ya es historia, pero nuestro reto es conseguir el quinto título consecutivo, lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", afirmó el seleccionador nacional Carlos Feriche en un acto celebrado el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes en Alcobendas (Madrid).

En suelo africano, el equipo español será el rival a batir, avalado también por la dificultad para derrotarle, una situación que no se ha dado demasiado en los últimos diez años ya que no pierder en un Mundial o Europeo desde octubre de 2003, cuando perdió en las semifinales mundialistas contra Italia por 2-3. Desde entonces, 55 victorias consecutivas, un número que asusta, más aún si desde 2000 la estadística sólo refleja un empate com bagaje positivo para los rivales.

En Angola, la actual campeona está encuadrada en el Grupo A, donde parte como claro favorito ante las selecciones de Brasil, Suiza y Austria, que no deberían presentar, en principio, ninguna dificultad a un equipo que de ser primero, se cruzaría en cuartos con el segundo del Grupo B donde están Argentina, a la que ha derrotado en el partido decisivo de tres de los últimos cuatro Mundiales, Francia, Alemania y Uruguay, y también se quitaría a Portugal, siempre y cuando esta fuese primera del C, hasta la final.

El seleccionador nacional mantiene el núcleo que amargó la fiesta portuguesa en el último Europeo, capitaneados por Pedro Gil y con otros seis jugadores que estuvieron en el torneo continental y que acompañan a jóvenes valores como el portero Carles Grau o Xavi Barroso, mientras que es novedoso el retorno de Jepi Selva, campeón del mundo en 2007.

"El primer partido siempre es complicado, y los suizos son un equipo que si te despistas te pueden dar un buen susto, así que tendremos que estar atentos para empezar con buen pie", advirtió Feriche ante del debut de este domingo a las 20.30 horas ante la subcampeona del mundo de 2007.