España, con ilusión ante el 'grupo de la muerte'

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:58

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de voleibol arranca este viernes su andadura en el Campeonato de Europa que se disputa entre Alemania y Suiza hasta el próximo 14 de septiembre, con el objetivo de mejorar el undécimo puesto que cosecharon en la pasada edición disputada en 2011 cuando no superaron los 'play-offs' --ronda situada entre la fase de grupos y los cuartos de final-- al caer frente a Turquía.

Precisamente el combinado 'otomano' será uno de los rivales en el grupo en el que están encuadradas las chicas de Francisco Hervás, junto con Holanda y Alemania. A España le ha tocado el 'grupo de la muerte', el 'A', puesto que las teutonas y las turcas finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente en el pasado campeonato celebrado entre Italia y Serbia.

Aunque las jugadoras españolas llegan a este torneo tras perder su tres partidos amistosos preparatorios ante Bélgica, ya tomaron contacto con la pista del Gerry Weber Stadion de Halle-Westfalia en la mañana de este jueves, donde el combinado español quiere ofrecer un mejor juego que les lleve a estar entre las mejores selecciones de voleibol del continente.

Entre las jugadoras convocadas por el seleccionador Hervás, Encarnación García, Patricia Aranda, Diana Castaño, Diana Sánchez y Marisa Fernández forman el núcleo más experimentado del equipo, que intentarán que la mezcla con las debutantes María José Corral, Mabel Caro o Silvia Araco y jóvenes jugadoras con experiencia internacional como Mireya Delgado, Jessica Rivero o María Segura sea la mejor posible para llevar a España a lo más alto.

En el torneo participan 16 selecciones repartidas en cuatro grupos, donde las dos primeras de cada uno pasan a los cuartos de final y las que finalicen terceras jugarán un 'play-off' para completar las dos últimas plazas. De ahí, los equipos disputan un cuadro final con el objetivo de alcanzar las semifinales y la final para alzarse como campeonas.

Contenido patrocinado