España de waterpolo femenino celebra el empate ante Estados Unidos
REUTERS
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 20:11

La poderosa Rusia mide las aspiraciones españolas


BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo disputa este martes (21.30 horas) la segunda jornada de la fase preliminar de los 15os Mundiales de Natación de Barcelona ante la poderosa Rusia con la intención de dejar atrás los nervios del primer partido ante Holanda, de victoria ajustada, y seguir contando por triunfos los partidos.

España, que venció a Holanda en la primera jornada por un apretado 14-12 se tuvo que reponer rápido a un mal inicio, con 2-4 para las tulipanes en el primer cuarto, y lo hizo de manera incontestable con un parcial de 5-0 que acabaría llevando el partido al descanso con 7-5.

Las de Miki Oca jugaron con cabeza en la segunda parte y consiguieron administrar las riendas, con un porcentaje de acierto de cara a gol del por ciento y unas inspiradas Anna Espar y Pilar Peña, máximas anotadoras del combinado español.

Ahora, con las dudas iniciales ya en el pasado, las españoles deben demostrar ante la potente Rusia que la espectacular por importante e inesperada medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no fue un espejismo. Con el mismo bloque, y el único cambio en la portería de Ana Copado por Patricia Herrera, se espera mucho de ellas.

La experiencia de Oca será clave para jugar con los ánimos de saberse en casa, pues la mayoría de sus jugadoras pertenecen a clubes catalanes y barceloneses. Así, con la Bernat Picornell de su lado, se miden a un combinado ruso que pasó como un huracán sobre Uzbekistán (22-6) en la primera jornada, y que es junto a Estados Unidos la selección más potente en el ranking de la FINA.

Además, en el último enfrentamiento entre ambas, en los cuartos de final de la Liga Mundial, el triunfo fue para las rusas por un ajustado 12-10, un resultado que debe servir de aviso para las anfitrionas, dispuestas a dar su mejor medida para demostrar que son nuevamente candidatas a algo grande.

Los seis goles en siete lanzamientos de Ekaterina Prokofyeva o el 4/6 de Beliaeva e Ivanova son un claro ejemplo del poderío ruso, con lo que la defensa española tendrá que estar más afinada que ante Holanda para proteger a la guardameta Laura Ester y su portería. En juego está el pasar en una buena posición en este grupo de alto nivel.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Ester (p), Herrera (p); Bach, Espar, Tarragó, Ortiz, Pareja, Miranda, Peña, Blas, Meseguer, García Godoy, López.

RUSIA: Ustyukhina (p), Karnaukh (p); D.Antonova, Prokofyeva, Karimova, A.Antonova, Belova, Tankeeva, Grineva, Timofeeva, Beliaeva, Ivanova, Zelentsova.

--PISCINA: Bernat Picornell, Barcelona.

--HORA: 21.30 horas/TDP.