MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto francés Sebastian Ogier (Volkswagen) acapara el favoritismo en el próximo Rally Acrópolis, siguiente cita del Mundial WRC, que se disputará este fin de semana, una prueba en la que el español Dani Sordo (Citroën) espera obtener un buen resultado.
Ogier, segundo en 2009 y ganador en 2011, tendrá en su compañero Jari-Matti Latvala a su más peligroso rival por el triunfo. El finlandés, que señala la prueba como la más complicada del calendario, llega con ganas de resarcirse de su actuación del pasado año.
Otro finlandés, Mikko Hirvonen (Citroën), podio las cuatro últimas ediciones del Acrópolis -y vencedor en 2009-, espera poder competir con los Volkswagen y liderar a su equipo, en el que el cántabro Dani Sordo aspira a dar la sorpresa.
Sordo reconoció esta misma semana que no siempre ha conseguido el éxito que le hubiese gustado en este Rally, pese a que es de su gusto. "Necesitas un poco de suerte para conseguir un buen resultado pero la clave es la gestión de los neumáticos a lo largo de cada bucle y, por supuesto, evitar los pinchazos", reseñó.
El ganador del pasado año, Sebastien Loeb, ya no competirá. En la última edición, el galo se unió a Miki Biasion, Walter Rohrl y Carlos Sáinz como únicos pilotos capaces de ganar en tres ocasiones el Acrópolis. Otro francés, Ogier, buscará convertirse en su sucesor en la presente edición.