(Previa) Gómez Noya busca triunfar en Kitzbühel ante los hermanos Brownlee

Javier Gómez Noya
BARRY JOHN ALSOP
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 12:28

MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya tratará de hacerse con la victoria en la localidad austriaca de Kitzbühel, escenario de la quinta prueba del Campeonato del Mundo, que contará con la presencia de los hermanos Brownlee, Jonathan y Alistair, oro y bronce olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres.

En Kitzbühel se medirán por primera vez en las Series Mundiales de 2013 los tres triatletas que coparon el podio olímpico en Londres 2012. Jonathan Brownlee, Alistair Brownlee y Javier Gómez Noya han ganado las cuatro pruebas del circuito disputadas este año, pero ésta será la primera ocasión en que coincidan en línea de salida.

Los participantes recorrerán 750 metros de natación en el Lago Schwarzsee, 11,55 kilómetros de ciclismo (de los cuales 6,5 son en subida) y 2,55 kilómetros de carrera a pie, también en ascenso con un desnivel de 136 metros camino a la meta en Alpine House. La prueba ha sido definida como "la más dura" de la historia del triatlón.

Además, el certamen centroeuropeo se antoja crucial para el desenlace de las Series Mundiales. Noya llega como líder de la clasificación general con 2.744 puntos, seguido por el portugués Joao Silva, con 2.055 puntos, y el también español Mario Mola, con 1.959. El británico Jonathan Brownlee, defensor del título mundial, ocupa la sexta posición tras haber ganado las dos pruebas en las que participó.

Su hermano Alistair, actual campeón olímpico, marcha decimocuarto con un triunfo. Para Jonathan Brownlee, una victoria en Austria sería fundamental para la defensa de su corona, mientras que para Gómez Noya (plata en los Juegos de Londres) sería un gran paso hacia su tercer título mundial.

Por su parte, en la prueba femenina la gran favorita es la estadounidense Gwen Jorgensen, que se ha mostrado imparable en lo que va de año y en Austria portará el número 1. Sin embargo, sus triunfos dejan dudas sobre sus posibilidades en Kitzbühel. En cada prueba que ganó tuvo que remontar en carrera a pie.

Sin embargo, en Austria sólo hay 2,55 kilómetros a pie para compensar cualquier pérdida de tiempo en ciclismo. Si Jorgensen no está en cabeza en la segunda transición, difícilmente podrá recortar en el tercer segmento. Esto hace que la alemana Anne Haug, que va segunda, tenga muchas más opciones que en otros recorridos.

La británica Jodie Stimpson marcha tercera en la general y está en una excelente forma. Está siendo su mejor año en las Series Mundiales. Otras triatletas que están cuajando una buena temporada son la también británica Non Stanford y la australiana Felicity Abram. Stanford destaca en carrera a pie y alcanzó el podio en la Casa de Campo madrileña.

Contenido patrocinado