Las 'Leonas' quieren crecer a nivel internacional en el Mundial de Irlanda

Selección Española Femenina de Rugby XV leonas
FERUGBY
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 10:24

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de rugby afrontará desde este miércoles la Copa del Mundo de Irlanda, donde su principal objetivo es el de seguir creciendo ante los mejores combinados del mundo y demostrar la buena salud de este deporte en España.

En su sexta participación mundialista, segunda consecutiva, España quiere tratar de mejorar su mejor posición histórica, el sexto puesto de 1991, la primera edición de la historia, y para ello espera salir airosa de un Grupo C donde están Inglaterra, actual campeona y rival del debut, y las más 'asequibles' Estados Unidos e Italia.

A favor de las españolas está la progresión que están mostrando a nivel internacional en este deporte. En la modalida de 'Seven' lograron clasificarse para los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en Brasil se marcharon con un diploma gracias a un brillante séptimo puesto. Once jugadoras que lograron ese éxito estarán en Irlanda.

Meses después, ya en la modalidad de 'XV', la selección española continuó con su progresión y conquistó el Europeo en Madrid, sin presencia de los equipos del Seis Naciones, y luego ganó a doble partido a una selección del torneo superior, Escocia, para sacar el billete mundialista.

En Irlanda, España tendrá el honor de abrir este jueves el torneo ante Inglaterra, que defiende trono y que es la gran favorita para hacerse con el primer puesto, el único que da acceso a las semifinales donde pasan las tres campeonas de grupo y el segundo mejor equipo.

A las 'Leonas' no se les da excesivamente bien este rival, que ya en el último Mundial se impuso por un contundente 45-5, aunque ahora el nivel es mejor del combinado de José Antonio Barrio, que busca buenas sensaciones para los dos siguientes partidos donde se jugará previsiblemente sus opciones de pelear por los puestos del quinto al octavo.

Tras cuatro días de descanso, será el turno de enfrentarse a los Estados Unidos, un oponente de físico muy potente y séptima del ranking mundial, para cerrar la fase de grupos el jueves 17 ante Italia, novena del ranking y que finalizó última en la última edición del Seis Naciones.