Mario Mola
ITU
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 13:43

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Mario Mola se presenta este sábado como el rival a batir en Rotterdam (Holanda), escenario de la Gran Final de las Series Mundiales y donde el balear lo tiene casi todo a favor para reeditar su título mundial, aunque no puede fallar por la amenaza de muchos rivales, entre ellos sus compatriotas Javier Gómez Noya y Fernando Alarza.

Ganador esta campaña en Gold Coast, Yokohama, Hamburgo y Edmonton, Mola llega a la gran cita final de la campaña con 3.701 puntos, seguido de cerca por Gómez Noya (3.361), el sudafricano Richard Murray (3.197) y Alarza (3.172). Este cuarteto parece el mejor situado para hacerse con la corona, aunque hay otros candidatos con opciones como el británico Jonathan Brownlee o el noruego Kristian Blummenfelt.

Sin embargo, todo está en las manos del actual líder que sabe que no puede fallar y que depende de sí mismo. Estar en el 'Top 5' de la prueba le aseguraría reeditar su dominio en las Series Mundiales, pero a partir de esa posición hacia abajo ya quedaría en manos de sus rivales por lo que, en un evento donde la climatología puede jugar un papel clave, tampoco puede relajarse.

Por su parte, Gómez Noya, segundo clasificado, intentará alargar su buen estado de forma tras proclamarse la semana pasada campeón del mundo de Medio Ironman y jugar sus opciones de conquistar su sexto Mundial. Las cuentas para el gallego son claras y necesita principalmente la tercera victoria del año en las Series Mundiales para ejercer presión a Mola.

La tercera baza nacional es la del manchego Fernando Alarza que quiere salir de su mala racha de resultados después de haber firmado un prometedor comienzo. El principal objetivo del talaverano será sin duda hacer una gran actuación para aspirar a terminar en el podio final por segundo año consecutivo.

En cuanto a la prueba femenina, la líder de las Series Mundiales, la triatleta de Bermuda Flora Duffy, lo tiene todo a su favor para reeditar su título ya que le vale terminar séptima después de ganar cinco de los seis triatlones en los que ha competido y ser segunda en el restante. La representación española correrá a cargo de Carolina Routier y Anna Godoy.

Más noticias

Leer más acerca de: