(Previa) Ogier (Volkswagen) busca abrir una brecha seria ante sus rivales

Sébastien Ogier Polo
VOLKSWAGEN
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 18:53

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastian Ogier (Volkswagen) tratará de abrir una brecha ya seria en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallys con un nuevo triunfo en Portugal, cuarta cita del certamen que se disputa desde mañana jueves al domingo, y donde el español Dani Sordo (Citroen) espera subir al podio.

El líder del Mundial se está mostrando hasta el momento muy seguro e implacable, con dos triunfos seguidos, en Suecia y México, además de la segunda plaza en el estreno en Montecarlo, lo que le permite ya sumar 74 puntos, 31 más que Sebastian Loeb, que no hace todo el calendario, y 44 más que el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen).

Ahora, Ogier, ganador de la prueba lusa en 2010 y 2011, el único que ha ganado en dos ocasiones, ambas con la marca francesa, es sin duda el gran rival a batir, y en caso de sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato, prácticamente dejaría muy sentenciado su primer título, aunque tendrá que 'batallar' con los pilotos de Citroen.

A Hirvonen no se le da demasiado bien esta carrera. El año pasado acabó con su mal fario y se llevó la victoria, su primer podio en esta cita desde 2009, pero fue descalificado por una irregularidad mecánica en su vehículo. "No hemos ni prácticamente empezado, vamos a hacer todo lo posible para mejorar nuestra suerte", advirtió el finés.

Por su parte, Sordo podría ser una amenaza más real. El de Torrelavega, tercero en los años 2010, 2009 y 2007, ganó el pasado sábado la antesala de este rally, el 'Fafe Sprint', donde no estuvo el líder del Mundial por una gripe, de la que asegura estar "plenamente recuperado" y que guarda mucho aprecio por esta cita, donde sumó su primera victoria en WRC.

El piloto cántabro batió el pasado al noruego Mads Ostberg, de Ford, la otra amenaza para Ogier ya que el piloto nórdico fue el beneficiado de la descalificación de Hirvonen y que aspira a dar la primera victoria de la temporada a la marca estadounidense.

Segundo de una serie de seis carreras consecutivas que se disputarán sobre tierra, el Rally de Portugal está considerado como el primero de superficie 'tradicional' del año y la primera oportunidad real para que los equipos midan sus fuerzas. Según 'wrc.com', las especiales portuguesas son una mezcla de pistas abiertas y secciones técnicas y estrechas caracterizadas por su superficie abrasiva.

Contenido patrocinado