El proyecto de Edurne Pasaban finaliza la reconstrucción del pueblo nepalí de Dhola

Reconstrucción de Dhola en Nepal
PRENSA EDURNE PASABÁN
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 14:07

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto promovido por la alpinista española Edurne Pasaban, y financiado por 'Mountaineers for Himalayas Foundation', para la reconstrucción del pueblo de Dhola, en Nepal, destruido por el terremoto de 2015, ha finalizado con la entrega de las viviendas acordadas.

El proyecto inicial, que Mountaineers for Himalayas Foundation firmó con Lapa Swastha Sewa Bindu, contaba con el acuerdo de entregar 55 viviendas, una por cada familia, y consistía en reubicar a los habitantes de Kapur, que tuvieron que abandonar su pueblo tras quedar derruido en el terremoto que vivió Nepal en 2015.

La Fundación, que cuenta con Edurne Pasaban a la cabeza, firmó un contrato de cinco años con dicha asociación local que se encargaba de recoger la cantidad necesaria para la reconstrucción de las casas, que finalmente ha ascendido a 110.00 euros, y pedía una serie de contraprestaciones que la población de Dhola debía cumplir, relacionadas con la alfabetización o la higiene básica.

El importe citado se alcanzó gracias a "muchos españoles solidarios" y a "innumerables empresas" que quisieron participar de forma desinteresada en el proyecto, según informó el departamento de prensa de Pasaban.

La inauguración del pueblo se producirá el próximo miércoles 29 de marzo y acudirá el vicepresidente de Nepal, Nanda Kishor Pun, varios Ministros y otras autoridades.

Leer más acerca de: