Raga gana en Francia y Bou mantiene el liderato del Mundial

Actualizado 07/07/2015 23:34:37 CET
REPSOL MEDIA SERVICE

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Adam Raga (Gas Gas) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Francia de Trial, en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo, por delante de un Toni Bou (Montesa) que sigue líder del Mundial con siete puntos de ventaja.

Bou terminó en segundo lugar aunque con los mismos puntos que Adam Raga, pero éste completó el recorrido en menos tiempo y finalmente se llevó la victoria francesa. El piloto del Repsol Honda Team mantiene el primer puesto en la general con siete puntos de ventaja --185 y 178 respectivamente-- sobre su máximo rival, Adam Raga.

Así se acabó con una racha de cuatro victorias que le habían otorgado a Bou una ventaja sólida al frente del campeonato. Un fallo en la primera vuelta y otro en la segunda fueron los únicos errores que cometió el piloto de Montesa, que completó el recorrido en su última pasada sin penalización alguna. Sin embargo, tardó más tiempo que su rival y eso decidió el vencedor de la prueba.

La segunda posición en este GP de Francia no altera la posición en la provisional, pero reduce la diferencia entre Bou y Raga a siete puntos y el último GP, el de España --a doble jornada--, decidirá el campeón del Mundo 2014. La próxima carrera será el Gran Premio de España de Trial, última prueba del Campeonato del Mundo, que se celebrará en la localidad de Arnedo (La Rioja), los próximos 6 y 7 de septiembre.

Para leer más

Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presidente del Comité Paralímpico Español

30/09/2019
Teresa Perales

Teresa Perales

Ganadora de Veintiséis Medallas en Juegos Paralímpicos de Natación

30/09/2019
Gerard Descarrega

Gerard Descarrega

Campeón Paralímpico, del Mundo y de Europa en 400 Metros Lisos

30/09/2019
Ricardo Ten

Ricardo Ten

Ciclista Paralímpico Campeón del Mundo en Pista y Subcampeón del Mundo en Carretera

30/09/2019

Patrocinado por