Actualizado 07/09/2007 14:24 CET

Raikkonen lidera el doblete de Ferrari en la primera sesión de libres con Alonso, cuarto

MONZA (ITALIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen lideró el doblete de Ferrari en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, duodécima cita del Mundial de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) fue cuarto.

El finés, que salió a rodar mediada la sesión, marcó el mejor registro (1:22.446) después de dominar la tanda con comodidad por delante de su compañero de escudería Felipe Massa (1:22.590) y del líder del Campeonato, Lewis Hamilton (1:22.618).

Como era previsible, los pilotos del 'Cavallino Rampante' dominaron la sesión en su prueba de casa, disputada en el histórico trazado de Monza, el más rápido del Campeonato y el que más pruebas ha albergado. No obstante, los McLaren no se lo pusieron fácil y lideraron algunas vueltas.

Alonso, inmerso en diversas especulaciones sobre su papel en el escándalo de espionaje que sacude a su escudería, quiso despejar las dudas en el circuito. Así, el bicampeón del mundo rodó al nivel habitual de los viernes y firmó la cuarta posición (1:22.840).

El ovetense, que intentará recortar los cinco puntos de desventaja que tiene respecto a Hamilton en el Mundial, no pudo repetir las buenas sensaciones de los entrenos de la pasada semana en el circuito transalpino.

Hamilton, por su parte, tuvo que conformarse con la tercera posición, aunque, al igual que su compañero de 'boxes', lideró el inicio de la sesión.

Del resto de la parrilla, destacó la quinta plaza del alemán Nico Rosberg (Williams) y la sexta del británico Jenson Button (Honda). Mientras que los BMW-Sauber decepcionaron ligeramente con la octava plaza de Robert Kubica por delante de su compañero Nick Heidfeld.