Actualizado 14/03/2009 22:00 CET

Rally/Chipre.- Dani Sordo, tras caer a la tercera plaza: "Albergo alguna esperanza de remontada"

KOURDALI (CHIPRE), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto Dani Sordo (Citroen) se mostró contrariado tras ceder hoy el segundo puesto en la clasificación general del Rally de Chipre, aunque auguró "alguna esperanza" de remontar mañana con tres tramos aún por disputar.

"No sé por qué, pero no lo he hecho bien en la primera especial. He tenido problemas para encontrar un buen ritmo en las numerosas horquillas de primera y segunda velocidad. Las cosas han ido algo mejor en las dos siguientes especiales, pero Mikko aún así ha aumentado su ventaja", comentó el piloto catalán sobre su principal rival, Hirvonen.

El programa de la tarde, que incluía dos largas especiales, no fue mejor que el principio de etapa y ni su compañero de equipo, el pentacampeón Loeb, se libró de los percances. "Me quedé sin frenos por mucho que pisaba el pedal", dijo el galo.

"Volvieron a funcionar, pero su equilibrio ya no era el mismo. Contábamos con una ventaja suficiente sobre nuestros perseguidores para poder completar este último tramo si asumir excesivos riesgos. Ahora disponemos de 49 segundos de ventaja sobre Mikko y es una buena renta", puntualizó el alsaciano.

Al igual que Loeb, Sordo se veía perjudicado por la gravilla que cubría las dos especiales de esta tarde. "Eso no explica que me haya quedado tan lejos de los mejores tiempos," reconocía el piloto español. "Ya sé que no hace falta decirlo, pero hoy las cosas no me han ido todo lo bien que esperaba", indicó.

"Petter Solberg se nos ha colocado muy cerca esta tarde, pero mañana lo daremos todo para defender nuestra posición y albergo alguna esperanza de remontar", concluyó el único representante español en el campeonato del mundo de rallys.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"