MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto estadounidense Kurt Caselli (KTM) ha reconcido que se había encontrado con grandes dificultades por culpa de "las piedras y la lluvia" tras adjudicarse la undécima etapa del Dakar de motos, aunque mostró su felicidad y admitió que no se esperaba conseguir "ganar dos etapas".
"No esperaba ganar dos etapas. Pero me siento bien. Al comienzo del rally tuve problemas con la navegación y perdí mucho tiempo por saltarme way-points. Voy aprendiendo cada día", afirmó el piloto de KTM, que ocupa el trigésimo puesto en la general y que terminó con 13 años de sequía norteamericana. Caselli relevó a Jimmy Lewis como último estadounidense en firmar un doblete en el Dakar.
Además, Caselli reconoció que no había sido una jornada sencilla. "El inicio de la etapa era realmente difícil. Con las piedras y la lluvia, los que iban delante han tenido que ir un poco más despacio y les he alcanzado", dijo tras ganar la etapa de este miércoles disputada entre La Rioja y Fiambalá.
"He debido adelantar a Cyril (Despres) hace unos 60 kilómetros. La arena no estaba seca, la visibilidad era buena, el road-book, muy claro. Ha sido una buena jornada", añadió el moticiclista estadounidense, quien ya venció en la séptima etapa.