Rally/Dakar.- (Declaraciones) Peterhansel: "Tengo que planear un nuevo ataque para mañana"

Actualizado 15/01/2007 0:36:17 CET

TICHIT (MAURITANIA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) lamentó su mala salida de hoy en la octava etapa del rally Lisboa-Dakar, que finalizó en Tichit (Mauritania) y tras la que ascendió al segundo puesto en la general de coches, al tiempo que avanzó "un nuevo ataque en la jornada de mañana".

"He sufrido dos pinchazos hoy después de sólo 30 kilómetros, el primero a los seis kilómetros. Luego nos hemos quedado atascados 22 kilómetros más tarde y finalmente otro pinchazo en el 28. ¡Vaya salida de una especial de 589 Km!", se quejó el galo.

En cuanto a su estrategia, Peterhansel explicó que "con el tanque lleno de combustible y las piezas de recambio, el coche parecía muy pesado al pasar por las grandes rocas, así que hemos corrido constantemente el riesgo de pinchar. También ha sido difícil cruzar las dunas con el coche tan pesado", aclaró.

Después de los pinchazos iniciales, "ya sólo me ha quedado una rueda de recambio para más de 550 km, así que he tenido que tener mucho cuidado y no correr ningún riesgo. Si hubiese pinchado otra vez, hubiese tenido que esperar a Hiroshi o Nani y me hubiese costado más tiempo aún", se felicitó.

Para el resto de carrera, Peterhansel anunció un cambio de planteamientos: "He estado esperando a la etapa dura de hoy y he cometido un error. Ahora tengo que planear un nuevo ataque para mañana", avisó.

ALPHAND: "IMPOSIBLE GANAR PERDIENDO 20 MINUTOS".

Por otra parte, su compatriota Luc Alphand, vigente campeón, explicó que "no se puede esperar ganar la etapa si pierdes 20 minutos". "Ha sido una etapa dura y muy larga. Nos hemos quedado atascados dos veces en la arena, en las primeras dunas y hemos tenido que inflar y desinflar. Luego, hemos tenido que cambiar una rueda hacia el final porque llevábamos un pinchazo latente. En total hemos parado cinco veces", se lamentó.

A pesar de todo, Alphand sacó un aspecto positivo del día: "No hay ningún problema en el coche para el resto de la etapa maratón", concluyó.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por