"Creo que la lesión me puede pasar factura"

Laia Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 12:27

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Laia Sanz, doce veces campeona del Mundial de Trial y una en categoría Enduro, teme que la lesión que ha sufrido esta temporada en el dedo gordo del pie puede pasarle "factura" de cara al Rally Dakar 2013, que se disputará en enero del año que viene en Sudamérica.

"Creo que sí me puede pasar factura, este año me he pasado cinco meses parada y la falta de continuidad se nota, me siento en forma, pero no es lo mismo que haber podido prepararme bien un año completo en el gimnasio y en la moto, que sólo tener tres meses", destacó Sanz a Europa Press.

La vigente campeona del Mundial de Trial considera que su gran año le sirve de motivación para afrontar el Rally Dakar. "Está claro que da fuerza para afrontar el Dakar. Además este año con la lesión ha sido más difícil, valoro más el hecho de poder entrenar, porque cuando sufres un parón, te paras a pensar y valoras más cosas. También da un punto más de motivación, ahora tengo que intentar recuperar el tiempo perdido de entreno en estos dos meses", manifestó.

Sanz resaltó la dificultad que imprimen las extremas condiciones climatológicas del recorrido sudamericano. "Es complicado, aquí ahora es invierno, estamos entrenando con mucho frío y cuando llegas allí hay etapas en las que estás a 50 grados. Puedes encontrarte con etapas en los Andes, con mucho frío, y luego otras en las dunas. Al cuerpo le cuesta, tengo la ventaja de que me gusta bastante el calor y lo llevo bien. Es importante hidratarse y comer bien", explicó la catalana.

La piloto de Gas Gas valoró el hecho de ganar por primera vez el Mundial en la categoría Enduro, tras sólo tres participaciones, las mismas que tendrá del Dakar tras la cita de 2013. "Creo que en el Dakar pueden pasar muchas cosas, como tener una caída el primer día y plegar", advirtió.

"El Dakar consiste en hacer una carrera muy inteligente, no cometer errores. Tengo la ventaja de que hace dos años que corro, tengo más experiencia. Tengo muy claro en que hice mal, aunque tampoco creo que fallé tanto", añadió al respecto Sanz.

"RITMO ALTO Y FALLAR UN POCO MENOS" PARA MEJORAR.

La española indicó que su moto "es claramente más parecida a la de Enduro porque al final es una moto con un 'kit' con más capacidad de gasolina y con los instrumentos de navegación". "Es mucho más parecido, el Enduro es más explosivo y el Dakar es de mucha resistencia y más largo. Creo que llevando un ritmo más alto y fallando un poco menos, puedo estar más adelante y ganar alguna posición", dijo la catalana.

Además, Sanz expresó sus sensaciones tras ganar el Campeonato de España de Resistencia sobre las cuatro ruedas. "Ojalá pudiera competir más sobre las cuatro ruedas, me gusta mucho. Espero que me quede mucha cuerda en la moto pero de cara al futuro me encantaría poder dedicarme a los coches, es una buena manera de alargar la carrera deportiva. Ahora lo hago como 'hobby', cuando tengo oportunidad. Todo suma experiencia y ojalá algún día pueda correr el Dakar con un coche", confesó

Finalmente, aseguró que a la próxima temporada sólo le pide que le respeten las lesiones. "Lo único que me preocupa es tener salud y no hacerme daño, al final los resultados se consiguen con trabajo. Sobre todo espero no lesionarme", concluyó Sanz.