Rally/Dakar.- Marc Coma: "Ahora empieza el examen final"

Actualizado: viernes, 5 enero 2007 0:49

LISBOA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma aseguró que a partir de ahora es cuando empieza "el examen final", en referencia al inminente comienzo del Rally Dakar, el próximo sábado, después de superar con éxito en Lisboa todas las verificaciones técnicas y logísticas para poder comenzar la prueba.

"Ahora empieza el examen final. Podríamos decir que hemos estudiado mucho y que los parciales han ido muy bien, pero ya ha llegado la hora de la verdad", dijo Coma, vencedor en la categoría de motos la campaña pasada.

Sobre las verificaciones, el piloto catalán quiso agradecer a su equipo "todo el duro trabajo realizado" para que no fallara nada, ya que Coma agregó que las verificaciones son un proceso "muy largo y complicado", y que es fácil que se te "olvide algo". "Por suerte cuento con un gran equipo y gran parte del trabajo ya está hecho", añadió.

El inicio del Dakar para el piloto español es un poco "extraño y diferente", porque nunca había pasado el fin de año en casa, algo que agradeció. Finalmente, Coma fue optimista sobre el rendimiento de su moto, con la que está "muy contento con su funcionamiento".

Por su parte, otro de los pilotos del equipo Repsol, Jordi Viladoms, al igual que su compañero, se alegró de que no apareciera ningún problema con las verificaciones, ya que son muy "engorrosas".

"Ya hemos pasado lo más engorroso que son las verificaciones. Mañana estaremos un poco más tranquilos en el 'briefing' y luego ya rumbo a África. Las verificaciones son bastante largas, porque son muchas cosas que se tienen que hacer, y ahora ya están hechas", indicó.

Del inicio del rally, Viladoms aseguró que todavía no se puede hablar del inicio real del mismo porque vienen un par de días que no deciden "demasiado de cara a la clasificación", aunque destacó que deben ir con "mucho cuidado y esperar a llegar a Marruecos". De hecho, para el piloto en el país norteafricano se lo deberán "tomar con más calma, para poco a poco ir bajando y apretando en la carrera".