Rally/Dakar.- Marc Coma (KTM): "Llego en buena forma y con muchas ganas"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 14:04

"Como siempre Despres será el hombre a batir"

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) aseguró que afronta "con ganas" su próxima participación en el Rally Dakar, que dará comienzo el próximo 5 de enero en Lisboa, y reconoció que ya ha olvidado la caída que sufrió el pasado año y espera contar con opciones de repetir el triunfo de 2006 en el Lago Rosa.

"Llegamos tal y como nos habíamos marcado, en buena forma y con ganas. Las cosas han salido bien durante el año y lo importante es pasar página de la caída, y creo que lo hemos conseguido", aseguró en una entrevista al equipo Repsol.

El catalán afirma que el abandono en la antepenúltima etapa de la pasada edición del 'raid' africano, cuando marchaba líder, le ha hecho "madurar mucho". "Por suerte tenemos un buen equipo y un buen entorno; entre todos eso nos ha permitido, en los momentos difíciles, seguir adelante y aprender de los errores", indicó.

El de Avià reconoce que en una carrera tan larga como el Dakar debe tener en cuenta que "todos los kilómetros cuentan" para llegar a la capital de Senegal "sin haber cometido errores". "Es una carrera muy larga, sobre todo en esta edición, en la que nos esperan muchos kilómetros, y cuando una carrera es dura, es posible que pasen muchas cosas", analizó.

Por ello, sabe que debe ir "día a día". "No se espera ninguna etapa que dé margen a relajarse, o que sea de puro trámite. Creo que nos espera un rally en el que todas las etapas serán muy importantes, y no tenemos que mirar a largo plazo", añadió.

Por otra parte, negó que su abandono el pasado año fuera culpa de una mala estrategia de equipo. "En el Dakar sabemos que el porcentaje de gente que llega al final es de menos de la mitad, y en 2007 fue así, pero creo que no por un problema de estrategia de equipo, sino que no tuvimos ni pizca de suerte. Al final, la posición en la que acabas es la que te dice si has hecho las cosas bien o no", recalcó.

En otro orden de cosas, apunta como principal favorito al francés Cyril Despres, bicampeón de la cita. "Como siempre, Cyril será el hombre a batir. Él es el actual ganador, el que llevará el número uno, y por lo tanto será la referencia. Pero nosotros, como siempre, intentaremos hacer nuestra carrera, con nuestros objetivos", explicó.

Por último, Coma afirma que el Dakar le ha hecho aprender mucho de un continente fascinante "con unos valores que en la sociedad actual quizás se pierden un poco". "Creo que me ha enseñado mucho, tanto África como el Dakar, y creo que como persona me ha influenciado muchísimo, finalizó.