MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) destacó la importancia de no cometer "grandes errores" tras la undécima etapa del Rally Dakar, que tuvo que ser suspendida por las condiciones climatológicas, y afirmó que ellos no vieron "situaciones dramáticas" cuando pasaron por el kilómetro 82.
"Cada día estamos más cerca de la meta final. Es importante terminar sin cometer grandes errores, eso nos acerca al podio. No podemos decir que la operación haya sido mala. Pero bueno, ahí estábamos, corriendo tranquilos", dijo el francés, sólido líder en la clasificación general.
El galo, que busca su undécimo título, analizó su actuación en esta etapa. "Hemos prestado mucha atención a dónde colocábamos las ruedas, para no meternos en partes demasiado profundas de los ríos. Es mejor perder algún segundo, pero encontrar el lugar adecuado por el que pasar, que perder varios minutos", explicó.
"Hemos visto agua, pero cuando nosotros pasamos todavía no era dramática la situación. Pero es como hace unos días, el nivel del agua puede subir un metro en cuestión de minutos", concluyó Peterhansel, quien está contando con la colaboración de su compañero, el español Nani Roma, para salvar las situaciones más comprometidas.