TAN TAN (MARRUECOS), 10 (EUROPA PRESS)
Los pilotos del Rally Lisboa-Dakar se enfrentarán mañana a la primera etapa de envergadura de esta edición del prestigioso 'raid' con la entrada en Mauritania y el paso por las primeras dunas entre la localidad marroquí de Tan Tan y Zouérat (Mauritania).
La de mañana será la jornada más larga de la presente edición del Dakar pues la caravana cubrirá un total de 817 kilómetros, 394 de especial. Los pilotos abandonarán Tan Tan de madrugada, pues a la 1:00 está prevista la salida para hacer un enlace de 414 kilómetros, primero por carretera, y después unos 100 más por pista, marcada a los lados con luces para advertir de las minas que se encuentran fuera de los límites.
La especial, después de tan poco descanso pues algunos pilotos no podrán casi ni dormir, será muy dura. Las pistas son anchas y rápidas por un desierto plano y peligroso, pues las nubes de polvo impiden ver el relieve del camino.
Casi en Zouérat se encontrarán con los primeros erg de dunas, las primeras dificultadas para muchos motoristas que no podrán seguir su travesía hacia el Lago Rosa por la complejidad del trazado mauritano.