Rally/Finlandia.- Sordo (Citroën): "Es una pena no haber acabado tercero, pero he ganado experiencia"

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 19:47

Loeb (Citroën): "Hubiera preferido ganar, pero no podía hacer nada contra Hirvonen"

HELSINKI, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo (Citroën), cuarto en la conclusión del rally de Finlandia, novena prueba del año, se lamentó por no haber concluido la carrera nórdica en la plaza de podio que ayer perdió en favor del local Jari-Matti Latvala (Ford), pero añadió que ha cumplido otro de sus objetivos, "seguir progresando".

"Es una pena que no consiguiéramos mantener la tercera posición, pero ha habido veces que hemos igualado el ritmo de los pilotos que luchaban por la victoria. Más que en cualquier otro sitio, en Finlandia la experiencia es vital y creo que he progresado a un nivel más alto en la prueba de este fin de semana y he ganado experiencia.", dijo.

Además, el cántabro destacó haber seguido órdenes de equipo, que no era otra que evitar "riesgos innecesarios". "Evidentemente, el equipo me ha pedido que no corra riesgos innecesarios, pero he seguido atacando un poco para mantener la presión sobre Latvala. La diferencia era de 10 segundos y, nunca se sabe", argumentó.

Por otro lado, el pentacampeón de rallies, Sebastian Loeb (Citroën), segundo tras Mikko Hirvonen (Ford) en el recorrido escandinavo, concluyó la tercera jornada del Rally, únicamente dotado de cuatro tramos, con prudencia, lo que provocó algún susto dentro del box de la firma gala.

"Durante uno de los tramos he perdido diez segundos como consecuencia de un golpe. Me ha servido como un pequeño toque de atención. Al no poder luchar ya por la victoria en la general, he salido a un ritmo demasiado prudente", declaró.

"Hubiera preferido ganar, pero no había mucho que pudiera hacer contra Hirvonen este fin de semana para cambiar el resultado. Mikko (Hirvonen) ha realizado una actuación perfecta en su prueba de casa después de ir al límite de principio a fin. Hemos perdido otros dos puntos en la lucha por el título, así que va a estar muy igualado hasta el final", afirmó.

Por su parte, el director de la marca francesa admitió que la prueba finesa era la que más temía del resto del calendario. "De las cuatro pruebas que faltaban antes de este fin de semana, ésta es la que temía más. Pero creo que es justo decir que nos ha ganado el mejor. Sin embargo, Sebastian (Loeb) y Daniel (Sordo) han hecho una actuación perfecta y apenas hemos perdido tres puntos en el campeonato de constructores. Seguimos teniendo una ventaja de 14 puntos", concluyó.