Más de 60 coches de competición participarán este viernes y sábado en el Rally Comunidad de Madrid-RACE

Rally, Automovilismo
PERNIRACING
Actualizado 24/11/2011 11:23:12 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 coches de competición participarán este viernes y sábado en la II edición del Rally Comunidad de Madrid-Race, que se realizará en la Sierra madrileña.

La caravana del motor recorrerá 566 kilómetros, de los cuales 150 serán en contrarreloj individual y se distribuirán en diez tramos. La base de la prueba, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, está centralizada en el Circuito del Jarama, lugar donde estará la asistencia y las oficinas, además de ser la propia pista del circuito uno de los tramos que deberán recorrer los participantes en tres ocasiones.

Después, los vehículos recorrerán municipios como San Sebastián de los Reyes, Lozoya, Navafría, Aldealuenga de Pedraza, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Canencia, Rascafría y El Berrueco. Posteriormente atravesarán parte de los puertos de Canencia o La Morcuera.

El Gobierno regional recomienda a los madrileños que se acerquen a la competición para presenciar un "espectáculo digno de ser visto". "Este año las dificultades serán grandes: las carreteras están afectadas por las condiciones de esta época del año, es decir, niebla, lluvia, frío e incluso nieve en lo alto de los puertos; y además hay tramos que se disputan el viernes por la noche, un añadido a la dificultad a la que tienen que enfrentarse los participantes", ha recordado.

Este Rally nació en 2010 para ocupar un espacio de primer nivel a escala nacional en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto", y ha asegurado que la región es, para las empresas vinculadas al mundo del motor, "el mejor escaparate para mostrar sus productos y utilizar el evento para promover campañas de fidelización para sus clientes, con actividades que se desarrollan paralelamente y sin interferir en el desarrollo del rally.

UNA PRUEBA CON HISTORIA.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto está compuesto por un total de diez pruebas que se disputan en la casi totalidad del territorio nacional. El mismo está muy consolidado y viene disputándose desde los años 60 del siglo pasado, siendo a finales de los 70 y los 80 cuando en la Comunidad se celebraban dos pruebas del mismo: 'Príncipe de Baviera' y 'Valeo', en mayo y diciembre respectivamente.

Grandes nombres del automovilismo nacional lo han disputado a lo largo de su historia, destacando Carlos Sainz, que fue campeón en dos ocasiones (1987 y 1988) y más recientemente Dani Sordo, actual piloto del equipo Mini en el Mundial de Rallyes.

Este campeonato es la antesala del Mundial de Rallyes, el lugar en el que los pilotos españoles pueden obtener los conocimientos y experiencia necesaria para poder dar el salto a la categoría superior del mundo de los rallyes, que es el Campeonato del Mundo.