Rally/Nueva Zelanda.- Sordo (Citroen): "Acabar tercero no está mal para un debutante"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 14:19

HAMILTON (NUEVA ZELANDA), 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Sordo (Citroen) se mostró satisfecho por su tercer puesto tras la disputa de la primera jornada del Rally de Nueva Zelanda, penúltima prueba del Mundial.

"Acabar tercero la primera etapa no está nada mal para un debutante, ¿verdad?. Pilotar sobre las especiales de hoy, en especial por las secciones más rápidas, ha sido un verdadero placer", señaló Sordo al término del día.

El cántabro se felicitó de que las notas tomadas previamente en "los ensayos previos" hubiesen funcionado "bien", así como "la acertada elección de neumáticos, primero más blandos y luego de dureza media" y que les permitió "estar en los tiempos a pesar de haber sufrido un par de pinchazos".

De todos modos, el español confesó que no sabía el motivo por el que se habían "retrasado un poco" en los últimos kilómetros del largo tramo de Te Koraha. "El equipo está trabajando al máximo para evitar que esta incidencia se repita mañana. Quizás ha influido el hecho de que esta porción del tramo se convirtiera en una parte muy sinuosa", comentó.

PONS: "NO HE COMENZADO MUY BIEN".

Por su parte, su compañero de equipo, Xevi Pons, terminó la jornada en el quinto lugar después de reconocer que no comenzó la etapa "muy bien".

"El terreno, muy resbaladizo y repleto de roderas por el paso anterior de los primeros coches, nos ha dificultado las cosas y no he podido evitar hacer un trompo al iniciar Pirongia", apuntó el de Manlleu.

Además, el catalán confesó también haber tenido "problemas con la temperatura del agua" y haber sufrido otro trompo, que le descentró "bastante". "He decidido no ser tan impulsivo ya que por delante teníamos casi 44 nuevos kilómetros cronometrados de Te Koraha", añadió.

Una vez solucionados los problemas, Pons recuperó el ritmo y pudo empezar "a disfrutar verdaderamente del rally". "Las pistas han mejorado al estar más secas y ha sido divertido correr en ellas; lástima que en la superespecial no he podido recortar distancias", afirmó.

"En resumen, a pesar de los nervios que hemos pasado en el inicio, de esta primera etapa me ha quedado un buen sabor de boca. Espero que los positivos resultados del segundo paso por los tramos sean un buen augurio de cara la etapa de mañana", sentenció.

Contenido patrocinado