Dani Sordo y Xevi Pons proseguirán con su aprendizaje sobre nieve
KARLSTAD (SUECIA), 7 (EUROPA PRESS)
El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) partirá como el gran favorito al triunfo en el Rally de Suecia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, donde Sebastien Loeb (Citroën) intentará luchar contra el dominio nórdico escoltado por su joven compañero Dani Sordo.
Las nevadas pistas suecas son tradicionalmente territorio de los pilotos escandinavos aunque en la edición de 2004 el galo, tricampeón del mundo, se adjudicó el único triunfo de un piloto no nórdico en la prueba.
Ahora, Loeb, que comenzó la temporada con un triunfo en Montecarlo, confía en proseguir su extraordinaria adaptación al nuevo Citroën C4 en las rápidas especiales del bosque de Varmlard.
Mientras, el joven Dani Sordo, campeón del mundo júnior en 2005, intentará alargar su extraordinario comienzo de campaña en una de las pruebas más complicadas del calendario aunque tendrá muy difícil repetir la segunda posición conseguida en la carrera monegasca.
El de Torrelavega participará por segunda ocasión en este complejo rally con la intención de seguir acumulando experiencia y si es posible mejorar su decimosexta plaza del año pasado en que pagó cara su inexperiencia con una salida de pista.
Además, el también español Xevi Pons (Mitsubishi) participará a los mandos de un Lancer en su segunda prueba con la marca nipona, con la que terminará su colaboración en Noruega la próxima semana. El de Manlleu confía en repetir, al menos, su meritoria séptima plaza de 2006.
Por otra parte, el principal favorito al triunfo es el finlandés Gronholm, que intentará repetir la victoria del pasado año para buscar adjudicarse el liderato de la general después de comenzar la temporada con una brillante tercera posición en Montecarlo.
También contará con serias opciones el noruego Petter Solberg (Subaru), vencedor en 2005, que intentará redimirse de su discreta posición en Montecarlo, sexto, con un triunfo en tierras suecas.
El rally sueco cubrirá un total de 1.730 kilómetros, 342,15 de especiales, a lo largo de 20 tramos cronometrados. La competición comenzará mañana con el tradicional 'shakedown' y la disputa de la primera especial. El viernes se cubrirán siete tramos, el sábado otros siete y el domingo cinco.