Los 'Red Sticks', esperanzados por lograr su segundo triunfo ante Gran Bretaña de la FIH ProLeague

La selección española de hockey sobre hierba en un acto de Lexus en Valencia
EUROPA PRESS
Los Red Sticks apoyados por Lexus
Publicado: jueves, 24 enero 2019 14:21

   Los jugadores españoles reciben el apoyo en Valencia de Lexus, marca que apoya a la federación nacional desde el pasado julio

   VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La selección española masculina de hockey sobre hierba, los 'Red Sticks', afronta "esperanzada" de lograr este viernes (11:00 horas) ante Gran Bretaña el segundo triunfo de la FIH ProLeague, en la segunda jornada del torneo que se disputa en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia.

   Después de la victoria en la tanda de penaltis ante Bélgica, los jugadores de la selección nacional han viajado a Valencia, donde la firma automovilística Lexus, patrocinadora de la federación española desde el pasado mes de julio, les ha recibido para expresarles su apoyo y reivindicar el "desarrollo" de este deporte en España.

   Así lo han explicado este jueves el seleccionador nacional, Fred Soyez, y el director de comunicación y marketing de Lexus España, Aurelio García, en un acto de la compañía para apoyar al equipo. García ha deseado suerte a la federación en su partido de este viernes en Valencia, una ciudad que constituye "uno de los puntos referentes en cuanto a territorio hockey en España", por su equipo y por tener unio de los seis campos donde se pueden disputar este tipo de partidos a nivel nacional.

Aurelio García ha resaltado que el hockey hierba es "uno de los pocos deportes de equipo que trabaja en la equidad entre la selección masculina y femenina", uno de los motivos "fundamentales" por los que Lexus decidió brindarle su patrocinio.

   El responsable de la firma ha puesto en valor que, además, el hockey hierba "requiere un gran compromiso en equipo, es un deporte en el que más que figurar personas concretas el éxito de los equipos viene por una gran colaboración entre todos los participantes". "Por ello, tiene un paralelismo total con la marca", ha asegurado. Además, ha resaltado la voluntad de la compañía de colaborar con el "desarrollo" de este deporte en España, por lo que también trabajan junto a las categorías inferiores.

"PROFESIONALIZARSE CADA DÍA MÁS"

   Por su parte, el seleccionador nacional, Fred Soyez, ha mostrado su "orgullo" por tener detrás a un patrocinador "que ayuda y apoya" al equipo. "Este tipo de actos son un beneficio para nuestro deporte y para los chicos, ya que somos un deporte que intenta profesionalizarse cada día más", dijo.

   Soyez ha destacado el valor educativo y "'fair play'" de este deporte de "ambiente familiar" y sano". "Todavía no es cien por cien profesional, está al margen de lo que puede ser el fútbol o el baloncesto, que son deportes más profesionales donde hay más visibilidad", ha explicado, antes de añadir: "Tenemos ganas de que la gente nos conozca".

   Este sábado los 'Red Sticks' jugarán contra Gran Bretaña y "va a ser un partido otra vez complicado", porque es un "equipo que acaba de jugar la semifinal del último Mundial". "Tuvimos la suerte de empatar y ganar el partido contra Bélgica y tenemos esperanzas para el partido de este viernes en Valencia. Jugamos cinco partidos aquí y luego jugamos más partidos en Madrid, en junio", ha explicado.