Los 'Red Sticks' golean a Egipto en el Preolímpico y pasan primeros a las semifinales

Irlanda venció por la mínima a Japón y será el próximo rival de España

Quique González de Castejón celebra un gol en el España-Egipto del Preolímpico de Valencia
Quique González de Castejón celebra un gol en el España-Egipto del Preolímpico de Valencia - RFEH
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 enero 2024 22:54

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de hockey sobre hierba se clasificó este miércoles como primera de su grupo del Torneo Preolímpico, que está acogiendo Valencia, gracias a una goleada por 8-1 frente a Egipto en su último partido de la fase de grupos.

Los 'Red Sticks' replicaron al combinado femenino y también se metió en la ronda decisiva como primeros de su grupo, por lo que evitó un cruce con la potente Bélgica y se medirá el viernes (12.30 horas) en las semifinales a Irlanda, que se impuso por 0-1 ante Japón a última hora de la tarde en la capital del Turia.

En caso de ganar ese encuentro frente a los irlandeses, el equipo que entrena Max Caldas sacará su billete para ir a los Juegos Olímpicos de París; y en caso de derrota, aún le quedaría una oportunidad en el tercer y cuarto puesto.

Tras el agridulce empate contra Corea del Sur del pasado domingo, sin miramientos se lanzó España a por Egipto, rival teóricamente asequible por su ranking y menor experiencia. El combinado norteafricano se vio encerrado rápidamente y después de que su rival perdonase dos 'penalti córners', el tercero dio ventaja en el marcador gracias a una carambola ya que el arrastre de Marc Miralles dio en Mohamed Edris y se coló en la portería.

Agotado ese primer cuarto con poco premio, los 'Red Sticks' encarrilaron la victoria con cuatro goles más obra de Álvaro Iglesias, por partida doble, Quique González y Marc Reyné, todos ellos de jugada. Egipto tuvo su oportunidad para abrir el casillero de goles, pero Luis Calzado lo evitó con una gran parada en un 'penalti córner'.

Tras el descanso, José Basterra volvió a acertar en un 'penalti córner' para hacer el 6-0 y en el tramo final del tercer periodo, el equipo egipcio hizo su gol gracias a un 'penalti stroke' anotado por Ahmed Elgaini. Sin embargo, al instante, Marc Miralles replicó con otro 'penalti córner' para dar paso a un último cuarto donde sólo se vio un tanto, el de Marc Recasens.

"Hemos tenido sensaciones muy buenas durante el partido. Ganar 8-1 en un partido internacional no es nada fácil, sabíamos que tendríamos nuestras oportunidades y en el segundo cuarto hemos sido muy efectivos. A partir de ahí hemos leído bien el partido", declaró Álvaro Iglesias a la Real Federación Española de Hockey (RFEH) tras el encuentro.

Iglesias señaló que, de cara a la recta final del Preolímpico, él y sus compañeros solo piensan en ir "partido a partido". "Tenemos una gran oportunidad de conseguir la clasificación y vamos a por ello. Estamos contentos también con el público que viene a animarnos, esperamos que el viernes se repita", sentenció Iglesias.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado