Una deportista realiza un lanzamiento de jabalina durante la jornada de formación llevada por Relevo Paralímpico Canarias - RUBÉN GRIMÓN
MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El proyecto Relevo Paralímpico Canarias llevó a cabo este pasado fin de semana una nueva formación para técnicos y entrenadores, en este caso vinculada a los lanzamientos de atletismo, con el objetivo de seguir trabajando en la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el mundo del deporte.
Según indicó este martes el Comité Paralímpico Español (CPE), esta iniciativa que impulsa y estuvo respaldada por el Gobierno de Canarias y Fundación DISA, se desplazó hasta el Centro Insular de Atletismo de Tenerife donde Ainhoa Martínez Agulla, seleccionadora del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, y Juan Vicente Escolano Muñoz, entrenador de varios medallistas paralímpicos como Kim López y Héctor Cabrera, realizaron una formación dirigida tanto a personas con discapacidad visual como física. Además, se procedió a la cesión de una silla de atletismo al Club CajaCanarias para ayudarles a impulsar la modalidad de los lanzamientos en personas con discapacidad física.
Durante la jornada participaron un total de 19 entrenadores, procedentes de diversos clubes de las islas, jueces de la Federación Canaria de Atletismo y entrenadores del propio Centro Insular. "La jornada resultó muy positiva, con ese objetivo nuestro de dar un impulso a la apertura de los clubes en ese importante trabajo hacia la inclusión. Desde Relevo creemos que este tipo de formaciones son fundamentales a la hora de acercar el deporte paralímpico a todas las instancias deportivas, especialmente a los clubes", apuntó Mariona Masdemont, responsable de Relevo Paralímpico Canarias.
Relevo Paralímpico es un proyecto del CPE que se lleva a cabo a nivel autonómico, en coordinación con las Federaciones Territoriales Polideportivas y Unideportivas, y está focalizado en las primeras etapas del desarrollo deportivo. El programa consiste en la localización y captación de jóvenes con discapacidad para iniciarlos en la práctica deportiva con la finalidad de convertirlos en futuros deportistas paralímpicos de élite, desarrollando paralelamente una estructura inclusiva entre los clubes y entidades deportivas de la Comunidad Autónoma que permita el desarrollo continuo de futuros deportistas a lo largo de los años.