La RFESS convoca las elecciones a la presidencia

La RFESS convoca las elecciones a la presidencia.
La RFESS convoca las elecciones a la presidencia. - RFESS
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 11:17

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) ha convocado las elecciones a la Asamblea General, la presidencia y la Comisión Delegada en cumplimiento del Reglamento Electoral aprobado el 7 de mayo por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El proceso, que se abrió a principios de abril con la publicación del censo inicial y la aprobación de la propuesta del Reglamento Electoral por la Comisión Delegada para su tramitación ante el CSD, acabará, como máximo, el 10 de julio.

La elección de la Asamblea General, que es el primer paso del proceso, tendrá lugar el 14 de junio, y las elecciones a la Comisión Delegada y a la presidencia, en caso de haber más de una candidatura, será el 6 de julio.

La dirección de las elecciones correrá a cargo de la Junta Electoral, que está presidida por Francisco Javier Barrera Santana y compuesta también por David Tejedor Canales, como secretario, y María Teresa González Pinto, como vocal.

Como consecuencia de la convocatoria han cesado todos los órganos elegidos en el anterior proceso y que ahora se renuevan, por lo que la gestión federativa ordinaria queda en manos de una Comisión Gestora que preside Isabel García Sanz y en la que se integran otros seis miembros.

Tres de ellos son a propuesta de la Junta Directiva, Francisco Cano Noguera, Concepción Escatllar Fernández de Misa y José Luis García Sanz; y otros tres por parte de la Comisión Delegada. Inés González Díaz (Estamentos de Clubes), Manuel Antonio Esteban Sánchez (Estamento de Federaciones Autonómicas), y José Miguel Rodríguez Ferrero (Estamento Técnico).

La nueva Asamblea General de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo tendrá 50 integrantes, 34 elegidos entre clubes (16); deportistas (6 del cupo general y 3 de alto nivel); técnicos y técnicas (3 del cupo general y 3 de alto nivel) y estamento arbitral (3), a los que se unirán los 15 representantes designados por las federaciones de ámbito autonómico y la persona que resulte elegida para la presidencia.

Contador