OFTERSCHWANG, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La esquiadora española María José Rienda Contreras marcó el mejor tiempo en la primera manga del eslalon gigante de Ofterschwang (Alemania), puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, en el que busca el cuarto triunfo de su carrera, con lo que igualaría el palmarés de la madrileña Blanca Fernández Ochoa.
La granadina paró el cronómetro en 1:10.33 superando con claridad a las suecas Anja Paerson (1:10.74) y Anna Ottoson (1.10.93), segunda y tercera respectivamente, mientras que la austriaca Nicole Hosp, vencedora la semana pasada en Cortina D'Ampezzo, fue cuarta.
La española marcó diferencias en la primera parte del recorrido, la más técnica y que se adaptaba mejor a sus condiciones, mientras que en la segunda, más rápida, supo defenderse muy bien.
Rienda, principal baza española a los metales en los Juegos Olímpicos de Turín, tiene en la estación alemana de Ofteschwang dos grandes oportunidades de escalar posiciones en la Copa del Mundo de la disciplina, en la que actualmente es sexta, pues su objetivo este año es al menos, repetir la tercera plaza en la general conquistada las dos últimos temporadas.
La andaluza deberá ser más conservadora en la segunda manga que la semana pasada, pues en Cortina D'Ampezzo consiguió el mejor registro en la primera bajada por la pista de la Tofana, pero en la segunda fue descalificada al saltarse una puerta.
Rienda, que estrenó su palmarés en Copa del Mundo el pasado año con sus victorias en Aare (Suecia) y en Lenzerheide (Suiza), venció esta temporada el gigante de Aspen (Estados Unidos) y busca hoy su cuarto triunfo en la disciplina con lo que igualaría el palmarés de Blanca Fernández Ochoa como la española más laureada en la Copa del Mundo.