Rienda: "El River-Boca fue un ejemplo de la experiencia de España para organizar grandes eventos deportivos"

María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, protagoniza el D
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Publicado 10/12/2018 23:36:30CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, indicó que "todo suma" respecto a la celebración de la final de la Copa Libertadores en Madrid, un "ejemplo de la gran experiencia que tiene España para organizar los grandes eventos deportivos", aunque se reservó su opinión sobre el partido entre el Girona y el FC Barcelona en Miami hasta que se descubra "cómo se resuelve en los próximos meses".

"El ejemplo que se dio ayer fue un ejemplo de la gran experiencia que tiene España para organizar los grandes eventos deportivos. Fue todo un éxito, de colaboración, de deportividad y valores del deporte. Hemos dado una lección y todo suma. Estos eventos deportivos nos dan trabajo, conocimiento, turismo e impulso. Todos los eventos de máximo nivel son muy importantes para España. La candidatura con Portugal y Marruecos -para el Mundial 2030- es positiva, todos los eventos deportivos que podamos incluir son muy positivos", confesó Rienda en la gala de Premios As del Deporte.

En relación al Girona-Barça que finalmente no se disputará en Miami, señaló que aún quedan "resoluciones" y "se tienen que poner de acuerdo las dos partes". "Mi opinión me la reservo para mí hasta que veamos cómo se resuelve en los próximos meses", agregó la presidenta.

"Debo dar las gracias a As, porque realmente tener una gala en femenino no es nada fácil, y sobre todo polideportiva, de todos los deportes. Estamos encantados, el mundo femenino en el deporte está de enhorabuena, las chicas nos están dando grandes resultados y hoy muchas de ellas van a ser premiadas. Estamos muy orgullosos del trabajo que están haciendo", concluyó alabando el buen momento que vive el deporte femenino en España.

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por