Rubén Ruzafa y Laura Durán lideran las opciones españolas en el Mundial de Triatlón Cross de Pontevedra

Triatlón.- Rubén Ruzafa y Laura Durán lideran las opciones españolas en el Mundial de Triatlón Cross de Pontevedra
ITU PONTEVEDRA19
Publicado 29/04/2019 15:23:37CET

PONTEVEDRA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón del mundo, Rubén Ruzafa, y la subcampeona de Europa en 2018 en Ibiza, Laura Durán, lideran las aspiraciones españolas en el Mundial de Triatlón Cross, que se disputa este martes en Pontevedra dentro del programa del Mundial Multisport Pontevedra 2019.

Rubén Ruzafa intentará revalidar su título mundial, aunque admitió que no será "fácil" ser campeón del Mundo "año tras año". "No llego en las mejores condiciones debido a una lesión en una mano. Se ha forzado la recuperación un poco por estar en Pontevedra, en un Mundial en España, tengo mucha ilusión por competir aquí y darlo todo, aunque hay un poco de incógnita por ver cómo estoy yo y cómo están los rivales a la hora de competir", comentó en rueda de prensa.

La referencia femenina española, tras su actuación en Ibiza en el pasado mes de octubre, será Laura Durán. La subcampeona de Europa llega al Mundial de Pontevedra "con muchas ganas, esperando competir bien, pasarlo y bien y disfrutar". "Desde que conseguí la medalla de plata en Ibiza éste ha sido el objetivo principal y habrá que darlo todo". Durán considera que juega a su favor "la natación, y que el circuito de bici técnico y bastante duro", señaló.

Junto a Laura Durán y Rubén Ruzafa, la australiana Leela Hancox, una de las favoritas, declaró sentirse "muy emocionada". "Pontevedra es un gran lugar para disputar un campeonato del Mundo, así que habrá que darlo todo y acabar con una sonrisa en la línea de meta", dijo. La bicicleta será el punto fuerte de la australiana, preocupada por "la temperatura del agua", ya que está acostumbrada a nadar en mejores condiciones de temperatura.

Rubén Ruzafa apunta como principales rivales a los representantes de Estados Unidos, Costa Rica o Francia, especialmente los franceses, a los que les viene "muy bien el circuito". El campeón del mundo considera que "se va a nadar en un agua un poco fría". "A ver si no acabamos saliendo algo bloqueados. Después vendrá un segmento ciclista exigente y una carrera final muy rápida que beneficiará a la gente que está acostumbrada a las pruebas internacionales, en las que se corre mucho", explicó.

Por su parte, Laura Durán tienen "recuerdos mejores y peores" de Pontevedra, donde se proclamó campeona de España en categorías inferiores. Además, ha pasado por una etapa "de un cambio emocional grande en el último año, trabajando mucho con la psicóloga" y se encuentra "muy bien y con fuerza y confianza.

"Hay un buen plantel de rivales y cada segmento va a ser importante, tanto el agua como la bici, habrá que darle muy duro en el ciclismo y si los entrenamientos del último invierno salen ahora seguro que se puede hacer un buen papel", concluyó Durán.

Contador

Para leer más