MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La nueva temporada de División de Honor del rugby español comienza este fin de semana con el gran rival a batir, la Unió Esportiva Santboiana, con su tercer título consecutivo liguero en mente, tras proclamarse campeón en las dos últimas ediciones.
El equipo decano del rugby español mantiene el bloque principal de jugadores con el que conquistó el título el año pasado, reforzado con jugadores de la cantera como Omar Miniño o Víctor Cuenca y el fichaje del apertura croata Iván Reseter.
Los jugadores dirigidos por Pablo Tomás García certificaron su triunfo con un gran ataque y una férrea defensa, que les mantiene invictos en Liga en su campo desde la temporada 2003-2004.
Sin embargo, el equipo catalán deberá esforzarse más este año, pues, a priori, el abanico de favoritos al título de División de Honor se amplia con varios equipos que se han reforzado con la intención de hacer un buen trabajo en el campo y luchar no sólo por la Liga, sino también por la Copa de S.M. El Rey, que se disputará una vez finalizada la competición regular a partir del 3 de junio de 2007.
Además de Liga y Copa, la Supercopa de España deparará un nuevo enfrentamiento, clásico en los últimos años, entre el equipo catalán y el subcampeón de liga y bicampeón de la Copa de S.M. El Rey, el Cetransa UEMC El Salvador.
Juan Carlos Pérez acompañará al neocelandés Lewis Williams a los mandos del equipo vallisoletano, que se ha reforzado con un nuevo talonador 'kiwi' Sean O'Connor y el regreso a la disciplina 'chamiza' del italo-argentino Tomás Brower, aunque cuenta con las bajas de los internacionales Diego Zarzosa y César Sempere, máximo anotador de ensayos la pasada temporada.
La entrada del F.C. Barcelona en el rugby de División de Honor, tras comprar los derechos al Barcelona Universitari Club, dará un nuevo aire a la competición liguera, en la que ha incorporado a la mayoría de jugadores de la plantilla que compuso el USAP Barcelona la temporada pasada con los internacionales Andrei Kovalenco o César Bernasconi.
Por su parte, el recién ascendido C.R.C. Madrid es el equipo que más se ha reforzado para afrontar esta liga con aspiraciones a luchar por el título. Con el regreso de Javier Salazar tras su periplo por Nueva Zelanda, la delantera del equipo madrileño queda reforzada con el fichaje del neocelandés Edgard Gensen.
Otro de los equipos que ha realizado un esfuerzo por mejorar esta temporada es el Kitmar Ordizia R.E. con la incorporación más destacada del internacional Oskar Astarloa, que regresa a la liga española tras jugar en Francia al más alto nivel en el Aviron Bayonnais, además de los argentinos Rodrigo 'El Eter' y Mariano Villa y el australiano con pasaporte inglés Timothy Russel, que estarán bajo lar ordenes de Fran Puertas.
El Spyro Bera Bera R.T., el CIC Rugby Valladolid, el C.R. Liceo Francés, el Getxo Artea R.T. y el Complutense Cisneros completan la lista de los 10 equipos de la División de Honor que esperan poder plantarle cara a los favoritos y dar emoción a una competición que, en las últimas temporadas, ha tenido a un claro vencedor.
Volverá a repetirse el sistema de puntuación utlizado la pasada campaña en el que se otorgan 4 puntos por victoria, 2 por empate, 0 por derrota y un bonus por anotar cuatro o más ensayos en un partido o por perder por una diferencia menor de 7 puntos en el resultado final, que dio sus frutos y primó la espectacularidad y el buen juego.
--PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.
-Sábado.
Kitmar Ordizia R.E - Complutense Cisneros 17:00 horas.
-Domingo.
C.R. Liceo Francés - F.C. Barcelona 12:30 horas. U.E. Santboiana - Getxo Artea R.T. 12:30 horas. C.R.C. Madrid Noroeste - CIC Rugby Valladolid 12:00 horas. Cetransa UEMC El Salvador - Spyro Bera Bera R.T. 13:00 horas.