EDIMBURGO 29 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española de rugby a siete cayó en la semifinales de Bronce de las Series Mundiales celebradas en Edimburgo ante la selección de Kenia y repitió el resultado cosechado una semana antes en la cita de Londres.
El resultado del partido, 40-0, se antoja demasiado castigo para los españoles, que ya habían vencido a los keniatas hace una semana en la cita londinense. Dos expulsiones en apenas tres minutos y 21 puntos en contra al descanso fueron demasiado lastre para España. La selección de Kenia acabó llevándose el triunfo final.
La derrota, sin embargo, no empaña el gran fin de semana de una selección en crecimiento que comenzó el torneo creando problemas al vigente campeón del Mundo, Gales, y plantando cara a la tercera clasificada de las Series Mundiales, la selección de Inglaterra.
España ha estado muy cerca, sobre todo en Londres, de cumplir el ambicioso objetivo marcado por jugadores y técnicos en febrero antes de afrontar la primera Serie Mundial en Hong Kong, y que no era otro que puntuar. Han estado cerca, pero aún no lo han conseguido. Sin embargo, la actuación esta semana indica que ese objetivo está cada vez más cerca.
Ayer sábado, en el último partido del grupo B, España se impuso a Portugal por 7 a 5, mientras que en los cuartos de final superó a Rusia por 7-0. Ambas selecciones habían puntuado en Hong Kong. Tres meses después de enfrentarse a ellas en la cita asiática, España ha vencido a ambas selecciones.
El próximo gran objetivo de la selección española comienza el próximo 18 de junio en Lyon con la disputa del Grand Prix europeo, torneo que sustituye al hasta ahora Campeonato de Europa y cuyo funcionamiento se asemeja a las Series Mundiales. Cuatro sedes, Lyon, Moscú, Barcelona y Bucarest y doce selecciones, entre las que se encuentran Inglaterra, Gales, Italia, Francia, Portugal, Rusia, Rumanía, Georgia, Holanda, Ucrania y Moldavia.