MÓNACO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la selección neozelandesa de rugby, los 'All Blacks', para los cuatro próximos años, que permitirá a la firma italiana unir su logotipo al del equipo deportivo para diferentes actividades de promoción, según informó el consejero delegado de la marca, Paolo Monferino.
El consejero delegado de Iveco afirmó que el contrato de patrocinio no recoge la publicidad en la camiseta de juego ni en la camiseta de entrenamientos, como lo hizo Steinlager, sino que cubre la totalidad de los países del mundo y toda la gama de vehículos del fabricante italiano durante los cuatro próximos años, aunque no descartó ampliar el contrato durante más tiempo.
Monferino resaltó que la selección de Nueva Zelanda y la marca Iveco "comparten muchos valores", como por ejemplo el espíritu de equipo o la potencia, así como los buenos resultados obtenidos por ambos.
Por su parte, el vicepresidente de Márketing de la corporación transalpina, el Stefano Sterpone, indicó que nunca un equipo del mundo "había conseguido tantas victorias, lo que, según su opinión, les ha servido para convertirse en un icono de fuerza en todo el mundo. Asimismo, destacó que el rugby es un deporte que interesa en varios de los países en los que la empresa quiere aumentar su volumen de ventas.
Además, Sterpone aseguro que los 'All Blacks' se encuentran entre los cinco equipos deportivos más conocidos a nivel mundial, junto con los Yankees de Nueva York, el Manchester United, el Real Madrid y la escudería Ferrari de Fórmula 1.
Por su parte, el entrenador de la selección de Nueva Zelanda, Graham Henry, explicó que como parte de este patrocinio el cuerpo técnico de los 'All Blacks' impartirá cursos al personal de Iveco, con el fin de transmitirle los diferentes valores que se fomentan en este deporte.