MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de rugby, Regis Sonnes, ha ofrecido la lista de 30 jugadores convocados para disputar el partido contra Rusia del próximo 5 de febrero en Madrid, que supone el estreno del equipo español en el Campeonato de Europa de 2011, y en la que las principales novedades son Martín Heredia y Javier Canosa.
Entre los 30 jugadores citados, que quedarán reducidos a 24 este domingo o lunes, también está ex capitán Pablo Feijoo, aunque el seleccionador confirmó que no jugará frente al combinado ruso. Sonnes justificó esta decisión asegurando que le quiere "para el futuro", pero que no disputará este choque porque "no ha trabajado" con el equipo "durante estas cinco semanas".
En el apartado de bajas, un gran número de jugadores se perderán el estreno en el torneo continental debido a compromisos con sus clubes. Es el caso de Pinto, Ripoll, Mathieu o Sempere. Otras ausencias destacadas son las de Jaime Nava y Juan Cano por decisión técnica y de Gorosito por obligaciones laborales.
"Hemos trabajado cinco semanas con los jugadores y los convocados son los que han estado todo este tiempo con nosotros menos Pablo", indicó el técnico, aclarando que la lista responde a la lógica de dar una continuidad al trabajo de grupo. "Ha surgido el problema de que varios jugadores no pueden venir, es algo sobre lo que tenemos que reflexionar", añadió Sonnes.
De cara al torneo, el francés apuntó que tiene "confianza" y que esperan "plantar cara" a sus rivales. "Queremos superar el quinto puesto logrado anteriormente, tenemos el objetivo de alcanzar el cuarto puesto y seguir progresando", advirtió. Asimismo, declaró sentirse "bien con el grupo y con el entorno" y espera transmitir su "ilusión" al colectivo.
Sobre su rival, Rusia, manifestó que es un equipo "muy fuerte físicamente". "Tenemos que tratar de impedir que muestren su poderío y contrarrestarlo con velocidad y jugando buenos balones", concluyó el seleccionador español.