MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de rugby femenino, encuadrado en el grupo A con las selecciones de Italia, Inglaterra y Rusia, disputa desde mañana hasta el próximo 5 de mayo, el Campeonato de Europa que acoge el complejo deportivo sur de la universidad Complutense de Madrid.
Tras el noveno lugar cosechado en el último Mundial, las jugadoras que entrena Roberto Antonio Bourdet, pelearán su futuro mañana en un crucial enfrentamiento ante Italia: "Contra ellos, nos jugamos el todo por el todo", reconoce.
Y es que tal y como reconoce el seleccionador nacional, "Inglaterra está muy por encima, casi todas sus jugadoras son internacionales. Sin embargo, Italia y España tenemos un nivel técnico-táctico muy parejo. La única diferencia es que tienen un poderío físico infernal. Además, su federación está apostando fuerte hacia profesionalización", aclara.
Pero, éste no será el único handicap al que deberá medirse el combinado nacional en el inminente Europeo, ya que frente a la mayoría de combinados que llegan de disputar amistosos y el VI Naciones, España no ha podido disputar ni un sólo encuentro de preparación.
En este sentido, Bourdet es rotundo: "Es un lastre que tenemos en nuestra contra. Para tratar de paliarlo, hemos trabajado en cinco concentraciones en Madrid y Logroño. La baza española es el bloque, todos estamos unidos tanto a nivel táctico como afectivo. Contamos con un bloque muy comprometido y que se va a dejar hasta la última gota de su frente por ganar este campeonato", advirtió.
Lamentablemente, en esta labor posiblemente no estará Marta Carreras, lesionada a última hora en el entrenamiento del viernes. Para contrarrestar esta posible baja, el seleccionador ya medita la incorporación de una nueva jugadora. No en vano, hay que recordar que la convocatoria de Bourdet combina un bloque de jugadoras veteranas con hasta ocho novedades que vestirán la 'roja' por primera vez.
Tras la disputa de las tres jornadas correspondientes a la fase de grupos, los dos conjuntos que finalicen como campeones en cada grupo se medirán en la gran final del próximo sábado en busca de un sucesor para la vigente campeona, Italia. Mientras, los dos segundos clasificados se enfrentarán en la final de consolación.
--PROGRAMA DEL EUROPEO.
SÁBADO.
Francia - Suecia (Campo B/15:00 horas). Inglaterra - Rusia (Campo A/16:00 horas). Gales - Holanda (Campo B/16:45 horas). ESPAÑA- Italia (Campo A/17:45 horas).
DOMINGO.
Inglaterra - Italia (Campo B/15:00 horas). Francia - Holanda (Campo A/16:00 horas). Gales - Suecia (Campo B/16:45 horas). ESPAÑA- Rusia (Campo A/17:45 horas).
MIÉRCOLES 2.
Holanda - Suecia (Campo B/10:00 horas). Francia - Gales (Campo A/10:45 horas). Italia - Rusia (Campo B/11:45 horas). Inglaterra - ESPAÑA (Campo A/12:30 horas).
SÁBADO 5.
Final (Campo A/17:00 horas).