Rugby.- La selección española busca un buen resultado en la ida ante Alemania para dar un paso más hacia Francia 2007

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 14:54

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby disputa mañana ante Alemania un encuentro vital en sus aspiraciones para disputar el Mundial de Francia en 2007 para lo que deberá sacar un buen resultado en el choque de ida en tierras alemanas.

Ged Glynn, seleccionador español, ha convocado para este partido a Víctor Marlet y Santiago Serrano (UE Santboiana), al hispano-francés Cyril Hijar (Stade Bordelais) y al joven Juan Cano (Cisneros) como refuerzos para el decisivo partido de mañana.

Marlet juega de tercera línea y ya fue internacional en la temporada 03-04 durante el Seis Naciones B, mientras que su compañero regresa a una convocatoria tras jugar el amistoso ante Portugal del pasado mes de octubre. Hijar, por su parte, ya disputó el amistoso ante Francia Universitaria y estuvo en la convocatoria de Andorra aunque no ha debutado en partido oficial.

Además, otra nota positiva podría ser el debú del joven ala Juan Cano, del C.R. Cisneros de Madrid, internacional en las categorías inferiores de la selección y de rugby a 7.

Glynn concentró en Madrid a todos los jugadores nacionales y mantiene su confianza en el bloque que disputó los últimos encuentros internacionales con ocho convocados del C.D. Salvador, club que más aporta.

La delegación española partió hoy hacia tierras germanas para disputar mañana en la localidad Heidelberg la ida de esta eliminatoria que no sólo sirve para dar un paso más hacia el torneo mundialista sino que el vencedor logra una plaza para la próxima edición del Seis Naciones B.

España y Alemania se han enfrentado en quince ocasiones, con siete victorias para ambas selecciones y un empate en 1954. Los triunfos germanos se produjeron en los primeros partidos internacionales en los años 50 mientras que la selección ha ganado en los últimos cinco partidos disputados y no cae desde 1985.

El equipo alemán destaca por su físico, algo en lo que coincide con Holanda, el último rival de los españoles y que cayó el pasado 29 de abril. Nuevamente, la velocidad en el juego deberá ser clave para compensar ese deficiencia y lograr un buen resultado para sentenciar un paso más hacia el Mundial de Francia de 2007.

Contenido patrocinado