NICO MARTINEZ/MARTINEZSTUDIO
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los barcos rusos Bronenosec, de Vladimir Liubomirov, y Gazprom Youth Challenge, de Kirill Podolsky, son los nuevos líderes del Calero Marinas RC44' World Championship tras la disputa este viernes de la segunda jornada de competición en aguas de Lanzarote, donde el estadounidense Ironbound, de David Murphy, no pudo aguantar en cabeza cayendo a la tercera plaza.
La meteorología, con poco viento, puso las cosas difíciles a los participantes. De hecho, después de una primera salida en Puerto del Carmen, con una suave brisa de unos 6-8 nudos de viento, el Comité de Regatas tuvo que suspender la prueba a mitad de recorrido por falta de viento. Después de una nueva espera, el líder Ironbound junto con el Team Aqua fueron los únicos que apostaron por el lado derecho en el momento de la salida, pero acabaría siendo el lado malo.
La primera ceñida con poco viento acabaría marcando el devenir del resto de la prueba. El Team Italia sorprendía y era el primero en llegar a la boya de barlovento, seguido del ruso Bronenosec y del gibraltareño Peninsula Petroleum. Los dos Puerto Calero Residence Club Black y Grey montaban décimo tercero y décimo cuarto respectivamente y el Ironbound lo hacía en última posición.
En el primer tramo de empopada el Team Italia fue capaz de mantenerse en cabeza, mientras que el francés Aleph Racing recuperaba tres posiciones y pasaba de la sexta a la tercera. En la segunda ceñida las cosas cambiaron y el Peninsula Petroleum y Bronenosec llegaron a la par a boya en cabeza de la flota desbancando al Team Italia que caía a la cuarta posición viéndose superado también por el Aqua. Mientras que el Puerto Calero Residence Club Black se mantenía décimo segundo y el Grey décimo quinto, después de tener problemas con la izada del spinnaker.
La última empopada fue una lotería y provocó cambios en las posiciones a todos los niveles tan extremos como que el Mag Racing pasó en un solo tramo de la décima a la cuarta plaza. Finalmente sería el Bronenosec el que se impondría, ganando así su segunda de las tres pruebas disputadas, seguido del Aleph Racing y del Peninsula Petroleum, separados por apenas media eslora de diferencia en la segunda y tercera posición. El Puerto Calero Residence Club Black era octavo y el Grey décimo quinto, y siguen décimo y décimo quinto en la general.