La Salomon Ultra Pirineu abre este martes 27 las preinscripciones

Publicado 26/01/2015 12:09:36CET
Nuria Picas, ultrarunner
JORDI CANYAMERES

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Salomon Ultra Pirineu abre este martes 27 el periodo de preinscripciones para la prueba, que se disputará sobre 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel el 19 y 20 de septiembre en el Parc Natural del Cadí Moixeró y será la última carrera 'ultra' de las Skyrunner World Series.

Desde este martes y hasta el próximo 16 de febrero estarán abiertas las preinscripciones para la Ultra Pirineu, la prueba 'reina' de un fin de semana de trail running para la que habrá 1.000 dorsales disponibles. En el caso de que la cifra de preinscritos supere las plazas, se celebrará un sorteo en el Ayuntamiento de Bagà el 19 de febrero.

Los corredores pueden formalizar su preinscripción en la web de la prueba, con salida y llegada en Bagá y que contará un 20 por ciento más de puntuación que las demás carreras de las Skyrunner World Series.

Tras llevarse a cabo el sorteo para la Ultra, a partir del 24 de febrero se abrirán las inscripciones para la Maratón y la Nit Pirineu, que este año presentan novedades. La Maratón estrenará recorrido, con salida y llegada en Bellver, y recorrerá 42 kilómetros del Parque Natural del Cadí Moixeró por su vertiente ceretana. Habrá hasta 1000 plazas disponibles.

Por su parte, la carrera vertical nocturna de la Nit Pirineu volverá a disputarse con salida a la Molina y llegada al Niu de l'Àliga y contará con 300 dorsales disponibles.