SANTANDER 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Superior de Deportes ha concedido al Ayuntamiento de Santander el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, según ha anunciado el alcalde, Iñigo de la Serna, quien ha considerado que, de esta manera, "la ciudad recibe un espaldarazo al importante esfuerzo que está realizando en este ámbito y en un año especialmente relevante, como es el 2014", por la celebración del Mundial de Vela.
De la Serna ha agradecido al CSD que haya otorgado al Ayuntamiento el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de placa de bronce, "un reconocimiento que se han ganado nuestros deportistas, las asociaciones, federaciones y clubes deportivos de la ciudad; y todos los santanderinos que, de una u otra forma, están vinculados al deporte o lo practican y que hacen de nuestra ciudad un espacio en el que la actividad deportiva tiene un protagonismo especial".
El alcalde ha hecho hincapié en el impulso que el Ayuntamiento ha querido dar siempre a este ámbito a través de decenas de proyectos e iniciativas encaminadas a introducir el deporte y la actividad física en la vida de todos los ciudadanos.
"Con grandes eventos, pero también con actos sencillos en los barrios, en las escuelas, con actividades de calle que implican la partición ciudadana en torno al deporte", ha detallado De la Serna, quien, en este sentido, se ha referido a la Semana del Deporte, que este año, en su quinta edición, ha contado con la participación de alrededor de 12.000 personas en las 43 propuestas desarrolladas en la ciudad.
Asimismo, ha valorado el hecho de que Santander sea en 2014 Ciudad Europea del Deporte como uno de los acicates que han llevado al equipo de gobierno a potenciar la organización de eventos deportivos, con la celebración, sólo en este año, de cerca de 200 actividades.
De la Serna ha destacado que el principal evento deportivo que acogerá Santander en este año es el Mundial de Vela, con un millar de barcos de 80 países, y que da a Santander la oportunidad de demostrar al mundo que es capaz de organizar y albergar con éxito un acontecimiento deportivo de dimensión internacional y mostrarse como una ciudad abierta a todos.
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha impulsado una programación social, cultural y de ocio que acompañará a la competición deportiva, con cerca de 400 actividades, que tendrán lugar del 30 de agosto al 21 de septiembre.
El Museo del Deporte, que abrirá sus puertas próximamente, es otro de los hitos que marcarán 2014 desde el punto de vista deportivo en Santander, un espacio en el que la ciudad quiere rendir homenaje y reconocimiento a los deportistas, clubes e instituciones deportivas de la región.